Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » “El Alfa” limpiará la Plaza de la Bandera durante 15 días
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



El Ministerio Público le impuso la sanción por grabar un vídeo en ese lugar insultando a los Padres de la Patria.

Quince días limpiando la Plaza de la Bandera y cantando el Himno Nacional deberá pasarse el cantante urbano conocido como “El Alfa”, por haber vociferado palabras obscenas a los Padres de la Patria.

El Ministerio Público le estableció esa medida disciplinaria a Emanuel Herrera (El Alfa), en vez, de iniciar un proceso legal en contra de él. Esto por entender que solicitar prisión preventiva no es la mejor manera de este resarcir la ofensa.

“Lo que queremos es crecer, educar, ser mejores. Si en algún momento yo me caigo el mensaje es que yo me levante. Que si cometo algún error, que siempre haya la oportunidad de subsanarlo”, expresó el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, previo a informar la medida disciplinaria a aplicar.

“El Alfa” estará realizando labores de jardinería, mantenimiento del espacio junto a los militares y oficiales que allí laboran por 15 días, de 8:00 a 10:00 de la mañana, según el acuerdo suscrito entre la Procuraduría, el Instituto Duartiano y el cantante de música urbana.

Refirió que el objetivo es promover y defender los valores patrios. Y no aprovechar el hecho para construir un pabellón de fusilamiento, sino buscar un proceso de mejoría y que sirva como puente para construir un mejor país.

“Había una posibilidad de presentar cargos e irse directamente a promover una prisión y tal vez no lograr los resultados que queremos. Otra posibilidad es sentarnos y convertir esto en una oportunidad de crecer, no solamente para El Alfa, sino a muchos jóvenes, muchachos y muchachas que de una manera u otra les lleva su liderazgo, su arte”, dijo el Procurador.

Emanuel pidió perdón a la población dominicana que reside dentro y fuera del país, tras expresar estar arrepentido de lanzar improperios a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

“Pido perdón públicamente y cosas como esas jamás volverán a pasar porque soy un artista urbano y tengo una juventud que me sigue y ahora me voy a enfocar en dar el buen ejemplo en sí y voy a sacar algo productivo en esto”, expresó durante rueda de prensa en la Procuraduría el intérprete de “Como yo me muevo”.

El intérprete aseguró a elCaribe que mientras grababa el vídeo no estaba bajo los efectos de sustancia alucinógena. “No uso drogas, no tomo bebidas alcohólicas y estoy disponible para hacerme un antidoping en cualquier momento, en cualquier hora”, aclaró.

Ante las innumerables críticas surgidas tras ese incidente, el artista dijo que en lo adelante será un ejemplo social y además de las medidas impuestas por el Ministerio Público, también va a iniciar un torneo de baloncesto en conmemoración a Duarte, Sánchez y Mella.

“Esto me ayudará a ser mejor persona y a valorar más a mi República Dominicana, a ser un mejor joven y a pensar las cosas antes de hacerlas”, agregó. Leer Más...

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...