SANTO DOMINGO.- El narcotraficante Arturo del Tiempo Marqués, quien construyó la lujosa Torre Atiemar en el sector la Esperilla de esta capital, ha sido relacionado con 19 cuentas en el banco suizo HSBC, con saldos de 3 millones de dólares entre 2006 y 2007, según publicó el reputado diario español El Confidencial.
Foto: Periodico El Día |
Del banco Hong Kong Shanghai Banking Corporation (HSBC), se ha filtrado una lista de personas a las que esa entidad presuntamente ayudó a evadir impuesto y a lavar dinero.
De acuerdo a la publicación de El Confidencial, Del Tiempo visitó el banco en Ginebra en mayo de 2005, es decir meses antes de iniciar la construcción de la Torre. Lo hacía para abrir dos nuevas cuentas, retirar 55.000 euros e ingresar otros 4 millones. En diciembre del mismo año, un mes después de la inauguración del edificio, cerraba otras tres cuentas y retiraba 60.000 euros.
Del Tiempo quien llegó hasta ser declarado “policía honorífico” en el país. Fue detenido en España en 2010 por introducir 1.200 kilos de cocaína.
Sus problemas llegaron cuatro años después, a finales de 2009, en el puerto dominicano de Caucedo. La policía del país incautó 935 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de piezas de granito destinadas a Valencia. El destinatario era “Hispano Dominicana de Importancia y Exportaciones”, creada en 2009 por el mismo Del Tiempo. La policía dominicana no le detuvo.
No hay comentarios