Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Ministro de Energía y mina se reúne con comunidades vecinas a Barrick
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

DISTRITO MUNICIPAL ZAMBRANA, provincia Sánchez Ramírez.- El ministro de energía y mina Licenciado Pelegrin Castillo, realizó un encuentro en la comunidad de La Piñita, donde se reunió con todas las organizaciones del distrito municipal Zambrana.

La visita del ministro a esas comunidades está incluida con la gira de Dos días en la provincia minera de Sánchez Ramírez, para escuchar la problemática relacionada con la minería.

Le acompañaron, el viceministro, victoriano Santos, la gobernadora Teresa Ynoa, el senador Felix Vasquez Espinal, el diputado Alejandro Jerez, el diputado Marino Hernandez, ingeniero Alberto Veloz, Lic. Edgar Mejía, Lic. Alberto Reyes, Ing. Antonio Herrera Cruz, Dr. Fermin Valenzuela del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Santiago Muñoz, director de geología nacional, Dr. Concesar Hernandez, administrador de los fondos mineros FOMISAN. También estuvo presente la Alcaldesa Dominga Santos del distrito de Zambrana, el sacerdote Heberto Suriel de la parroquia San Isidro Labrador de Maimón, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En la asamblea realizada en la comunidad La Piñita, donde la familia Galvez, los representantes de las comunidades del distrito de Zambrana, le expresaron la situación por la cual están pasando con la contaminación que existe en esa zona producto de la explotación minera, además le trataron los temas de diferentes comunidades relacionadas con obras de desarrollo de sus comunidades.

El tema principal tratado con la comunidades de la Piñita, La Cerca, La Laguna y el Naranjo es la reubicación que esas comunidades están demando de las autoridades del Gobierno.

Dentro de los acuerdos más importantes, el ministro de energía y Mina realizará un encuentro multilateral para discutir el tema de la minería en República Dominicana y este evento se realizará en las comunidades vecinas a la Barrick, ya que en esa zona es donde está el problema mayor relacionado con la minería y sus habitantes de la zona.












Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...