Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Aprueban diputados dominicanos que Loma Miranda sea parque nacional
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



Santo Domingo.- La Cámara de Diputados del Congreso dominicano aprobó hoy de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que convierte a Loma Miranda en parque nacional.

De debate duró más de tres horas y en la noche el proyecto fue aprobado por unanimidad por los 143 diputados presentes en la sesión.

El presidente de la Cámara, Abel Martínez, explicó que se trata del mismo proyecto que aprobó el Senado con varias modificaciones.

Una primera iniciativa, sometida por 100 diputados fue aprobada y estudiada por la Cámara Baja que luego la envió al Senado y le fue devuelta con modificaciones.

El presidente de la comisión del Senado que entonces estudió la pieza, Rafael Calderón, dijo que la propuesta no establecía fuentes de compensación o resarcimiento a los propietarios y por eso fue corregida.

También en aquella ocasión el Senado fijó los límites encerrando la propuesta a una superficie de 32 kilómetros cuadrados.

Explicó que se fijó ese límite con el propósito de conservar las fuentes acuíferas, biodiversidad, integridad de los ecosistemas y paisaje, mitigar los impactos del calentamiento global y la perturbación del clima.

La votación de los diputados esta noche transcurrió después que algunos sectores se manifestaron en contra frente al Congreso, mientras otros grupos se aprestan a iniciar mañana un paro a favor de crear ese parque nacional.

El debate público aumentó en las últimas horas en torno a Loma Miranda, un paraje geográfico dominicano de gran riqueza natural, que unos quieren defender ecológicamente y otros explotar económicamente.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...