Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » El Senado convierte en ley proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió esta noche en ley el proyecto que declara Loma Miranda en Parque Nacional.

La pieza, declarada de urgencia y sancionada en dos lecturas consecutivas, fue votada a favor por 28 de los 29 senadores presentes en la sesión. El voto disidente fue por el representante de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.

El proyecto contempla que el Estado pueda resarcir económicamente los daños a los propietarios de los terrenos ubicados en la zona, una superficie de 32 kilómetros cuadrados, y que se aumente en un 10 % el valor a pagar para otorgar licencias o permisos ambientales para la explotación minera.

También, establece que se aplicará una multa equivalente al doble del valor del área o territorio impactada negativamente por la explotación de materiales metálicos y no metálicos, en territorio nacional y su plataforma marítima, tomando en cuenta lo que establece la Ley 64-00, sobre el delito contra del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

La sesión de hoy del Senado fue la primera de la actual legislatura y la primera presidida por la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, que se convirtió en la primera mujer en presidir ese hemiciclo.

La aprobación del proyecto se hace luego de meses de manifestaciones de ambientalistas y de diferentes sectores de la sociedad que rechazan la explotación de la zona considerada un frondoso bosque húmedo. Fue sometido en octubre del 2013.

El presidente de Falcombridge Dominicana, David Soares reveló a Diario Libre en mayo de este año que esa empresa aspiraba, de permitirsele la explotación de Loma Miranda, obtener ganancias netas de 1,700 millones de dólares, con un precio promedio de 12 dólares la libra del níquel en los mercados mundiales de metales.

Fuente

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...