Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Presidente visita comunidades Vecinas a Barrick y no se refiere a las 600 familias que reclaman reubicación
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

DISTRITO MUNICIPAL ZAMBRANA, provincia Sánchez Ramírez.- El presidente de la República Dominicana Licenciado Danilo Medina Sánchez, visitó este Domingo 14 de Septiembre de 2014, las comunidades de La Piñita para reunirse con productores de cacao de la provincia.

La llamada visita sorpresa la recibió la Asociación de Productores de Cacao de la provincia Sánchez Ramírez quienes hubiesen solicitado financiamientos de 8,000 tareas para incentivar la producción de Cacao y Mejor Calidad en la provincia.

El presidente Danilo Medina se hizo acompañar del gerente del Banco Agrícola, el director del FEDA, el Ministro de Obras Públicas, entre otros funcionarios.

Los productores de Cacao, le solicitaron al presidente, arreglos de caminos vecinales que dan acceso a los cultivos de cacao de las comunidades del Rayo, Jugungo, Tres Bocas, la Cueva, Fatima, Quebradita, El Portón, Caballero, La Atalaya, Los Martínez, Tocoa, Palo de Cuaba, Hernando Alonzo, Chaquey Maldonado Arriba, Comedero, entre otras comunidades; además la titulación de terrenos, asistencia técnica para producción de plantas injertas, para aumentar más la producción de calidad, además le solicitaron que se revise la extensión del parque Aniana Vargas ya que Gran parte de la Plantación de Cacao de la provincia están afectadas por el decreto que creó dicho parque, además al ser área protegida no podemos recibir financiamientos de la banca.

El presidente Danilo Medina autorizó financiamiento para 25,000 tareas de cultivos de cacao, instruyó al FEDA para los arreglos de los caminos vecinales solicitados por los productores y quedó pendiente una reunión para el próximo miércoles a las 3:00 P.M., entre el FEDA y los dirigentes de los productores de Cacao.

Lo curioso de la vista del presidente a las Comunidades vecinas a la Barrick especialmente donde la

familia Gálvez, en la comunidad de la Piñita, donde se realizan todas las actividades relacionadas con la lucha por la reubicación de la comunidad del Naranjo, la Laguna, La Serca y la Piñita, que el presidente no se refiriera a la reubicación de las 600 familias de esa zona pero tampoco se le permitiera a los dirigentes del Comité Nuevo Renacer plantearles las situación por las que están pasando esas comunidades, producto de la explotación minera en la zona. Cuando terminó la reunión, los dirigentes intentaron abordarles al presidente para plantearle el tema, pero este no aceptó y se retiró del lugar.










Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...