SANTO DOMINGO.- Murió este miércoles a los 98 años la ex primera dama Doña Renée Klang de Guzman, quien estaba recluida desde hace tres días en el Hospital Metropolitano, de Santiago, a donde fue llevada con una embolia en la pierna derecha.
La viuda del expresidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982) había sido dada de alta el viernes pasado, tras haber permanecido cinco días ingresada con una congestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal.
No obstante, fue ingresada de nuevo en el mismo centro, tras habérsele detectado una embolia en la pierna derecha, por lo que fue operada el lunes.
El doctor Manuel Lora Perelló, médico personal de Doña Renné, declaró que la hoy occisa también tenía una afección renal y problemas cardíacos.
Klang de Guzmán fue la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), que asiste a niños desvalidos y a huérfanos, entre otras funciones de asistencia social.
En los últimos cuatro años, había sido hospitalizada varias veces.
A la fenecida le sobrevive su hija, Sonia Guzmán, exvicesecretaria Administrativa de la Presidencia en el gobierno de su padre y ministra de Industria y Comercio en la gestión del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).
PRD lamenta
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró esta tarde el fallecimiento de la ex primera dama doña Renée Klang, viuda del presidente Antonio Guzmán, es "una sensible pérdida" para toda la familia dominicana.
"Doña Renée fue una figura paradigmática para la Nación, ejemplar para toda la familia dominicana", expresó el también candidato presidencial perredeísta.
Expresó que el PRD se une al profundo dolor de Sonia Guzmán y de todos los integrantes de las familias Klang-Guzmán-Fernández.
Vargas informó que el PRD pondrá a media asta su bandera en la sede central, y exhortó a la dirigencia y militancia perredeísta a acudir al funeral y a los oficios religiosos por el descanso del alma de la extinta primera dama.
No hay comentarios