Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Peregrinos llegan al Palacio Nacional desde Loma Miranda, pero no fueron recibidos
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


Después de cuatro días de peregrinación desde Loma Miranda, decenas de hombres y mujeres de distintas organizaciones y movimientos sociales llegaron al Palacio Nacional al mediodía de hoy, con el fin de entregar al presidente Danilo Medina una carta en la expresan la petición de que esta reserva natural no sea explotada.

El disgusto y la impotencia marcaron su llegada a la avenida Delgado con México cuando se les informó que quien los recibiría en nombre de la casa de Estado, sería un general de la Policía Nacional, a lo que se negaron.

Narciso Isa Conde, uno de los líderes que encabezó la caminata, calificó la acción como una “barbaridad, porque la Policía no está para eso”. Aseguró que el policía también presentó el argumento de “que ellos no estaban en el Palacio y que los excusaran que sería en otra oportunidad”.

“Nosotros no venimos a verlos a ellos, venimos a presentar un clamor de este país, defendiendo la patria, la vida, porque el país está gravemente amenazado, y la amenaza creció esta semana con la declaración de Peralta (ministro administrativo de la Presidencia), precedida de la de el director de Minería y el ministro de Medio Ambiente”, agregó Isa Conde.

“Él (Danilo Medina), tiró la piedra por el lado de Peralta y escondió la mano, pero lo que pasa es que eso no le ha dado resultado, la gente está indignada y por esto además esta caminata, esta peregrinación ha tenido tanto apoyo, tanta repercusión”, manifestó.

Los manifestantes no entregaron el documento, alegando que la Policía Nacional no tiene la facultad para deliberar, ya que la Constitución se los prohíbe, por lo que dicen que se debió nombrar a un representante civil, acción que consideraron como una burla y un insulto al pueblo.

“Vamos a hacer de todo, esto va a continuar. Ahora vamos a los municipios, a las provincias, a las regiones. Paros, huelgas, marchas, vamos a hacer de todo”, dijo Fernando Hernández, uno de los organizadores de la peregrinación.

Aseguraron que continuarán su lucha hasta tanto el jefe de Estado escuche su petición y los reciba.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...