Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Carnaval llena el Malecón de SD de música, colorido y baile
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


Color, imaginación, creatividad y cultura popular se entralazaron ayer para hacer del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, un vistoso espectaculo en el malecón de Santo Domingo.

Con unos mil participantes, desfilaron 279 vistosas comparsas de todos los rincones de la República Dominicana.

El carnaval inició desde malecón Center hasta el “Obelisco Macho” con un desfile de automóviles de los años 50 y 60, seguido de los reyes de este año, los comunicadores Frederick Martínez (El Pachá) y Mariasela Álvarez.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó el desfile, en medio del entusiasmo de los protagonistas, los invitados especiales y los miles de dominicanos que se dieron cita al lugar.

Los personajes tradicionales de esta fiesta, como la Robalagallina, la Muerte en Yip, los Diablos Cojuelos, las Cachúas, los Tiznados, los Macaraos, entre otros, trajeron la algarabía de miles de personas que se apostaron a lo largo de más de dos kilómetros del Malecón.

Una de las comparsas que más atrajo la atención del público presente fue la compuesta por un personaje central, con la cara del expresidente Leonel Fernández, quien llevaba dos títeres que personificaban al expresidente Hipólito Mejía y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, a los cuales manejaba con hilos.

También llamó mucho la atención de los presentes la comparsa “La Invasión del Vaticano”, representada por imitadores de los papas, curas y obispos que desfilaban con sus sotanas y trajes que utilizan, pero en medio de ellos y enjaulado iba una imitación del exnuncio apostólico Joseph Wesolowski, quien se tiraba de rodillas y hacía gestos de humillación y perdón.

Pero además fueron representados los campesinos, los cañeros, las mujeres cocinando en fogones , entre otros personajes de la cultura del país, que junto a los taínos, los indios, “platanuses”, las cañeras, los brujos de San Juan, los demonios, Los Guloyas, los africanos, la muerte, califé, Alí Baba, entre otros, llenaron de música y colores la vía.

Regiones

La alegría, la música, así como los temidos latigazos y vejigazos, dijeron presentes en nutridas comparsas que llegaron desde todas las regiones de este país.

Las comparsas representaron las culturas de Higüey, San Juan de la Maguana, Barahona, San Rafael del Yuma, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Yerba Buena, El Seibo, La Romana, Bayaguana, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Guerra, San Luis, Villa Mella, entre otras comunidades.

INVITADOS ESPACIALES

España fue el país invitado de honor, el cual desfiló con su comparsa los Moros de Alqueria, Castellón, España. Asimismo, participaron comparsas de Venezuela, Haití, Israel y la República China de Taiwán, las que mostraron sus bailes, música y personajes de sus diferentes culturas.

Seguridad

Según el comité organizador del carnaval, para evitar atracos y actos delictivos, fueron colocados alrededor de dos mil efectivos de la Policía Nacional, Policía Turística y de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Además, fueron instalados ocho puestos de la Defensa Civil, ocho de la Cruz Roja, tres hospitales móviles y cuatro cárceles preventivas.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...