Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Presidente Medina inicia La Nueva Barquita
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




Santo Domingo. Con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó iniciado los trabajos de construcción del proyecto habitacional La Nueva Barquita, donde serán alojadas cerca de seis mil familias que residen en el sector La Barquita, próximo a la rivera del río Ozama en Santo Domingo Norte.

En medio de una algarabía que concitaba aplausos a cada momento, los residentes en La Barquita vieron por fin el inicio de su sueño, tener un techo propio donde la lluvia no represente una amenaza en cada temporada ciclónica.

Al develizar la tarja, el presidente Danilo Medina dejó iniciado el proyecto de reubicación de miles de familias que por más de 30 años han vivido en penurias, dado a que las lluvias les inundan sus viviendas y los expone a la muerte.

El encargado de la obra, José Miguel González Cuadra, explicó que el proyecto La Nueva Barquita contará con unas 1,620 viviendas en su primera etapa, repartidas en edificios de niveles, cuya construcción está prevista a ser concluida en el 2015.

Además de la nueva obra que contempla transporte fluvial, un teleférico y arterias de comunicación integradas al Metro de Santo Domingo, entre otras facilidades, se rescatará la zona de alto riesgo de La Barquita mediante un plan integral de intervención urbana, donde será construido un parque a fin de generar un borde entre el espacio del rio Ozama y la ciudad.

Por wagner Guerrero

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...