Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » El nombre de Orange-RD está en juego: ¿Tricom? La fusión de ambas empresas está a la vista
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

A
ltice, la multinacional que adquirió el 100% de las acciones de Orange Dominicana por US$1,435 millones, fue la misma que compró el 88% de Tricom, luego de un proceso de recuperación de quiebra en poder de la firma administradora de fondos Amzak, de los principales acreedores.

Con la compra de Orange, que tiene más de 3.5 millones de abonados, la empresa Altice pasa a dominar la mayoría del mercado de telefonía, internet y cable en República Dominicana y se abre la posibilidad de que la marca Tricom sea utilizada por la nueva propietaria, pues Orange no vendió la marca, sino las acciones. Fuentes de estas empresas tampoco descartan que se llegue a un acuerdo para que sea Orange el nombre que prevalezca. La decisión será anunciada en las próximas semanas.
Lo que sucederá con Orange, de pasar a llamarse Tricom, no es nuevo en el mercado dominicano, pues sucedió cuando Verizon adquirió a Codetel y luego cuando Carlos Slim compró a Verizon. La fusión entre ambas empresas es cuestión de tiempo.
No sólo el nuevo dueño de ambas empresas (Tricom y Orange Dominicana) es un punto de coincidencia, sino que estas prestadoras de servicios de telecomunicaciones fueron las únicas que pusieron en operación el servicio 4G LTE.
Tricom y Orange también coinciden en que fueron las empresas que marcaron la competencia en el mercado de telefonía, la primera a principios de los años 90 cuando rompió el monopolio que tenía Codetel por casi 50 años, y la segunda cuando entró a principios de 2000 compitiendo en la telefonía celular, democratizando el acceso a este servicio.
La empresa Altice, una empresa multinacional de cable con presencia en Luxemburgo, Israel, Bélgica, Suiza y Guadalupe y Martinica, es una de las firmas de mayor presencia en la región. El acuerdo para la compra de Tricom fue firmado en octubre y se manejó en la más absoluta discreción.
Dentro del proceso de recuperación de quiebra de Tricom, llevado a cabo por Amzak, la empresa logró revertir los períodos de prueba, realizar nuevas inversiones no sólo en cable, sino que entró con dinamismo al mercado de la telefonía de datos a través de 4G LTE, ofertando al mercado dominicano teléfonos inteligentes de última generación. Los reportes establecen que Tricom ha ido recuperando parte del mercado que tenía cuando masificó el segmento de la telefonía móvil.
“Al terminar, esta transacción representará un importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos del Grupo Orange como se anunció en 2011”, explica un comunicado de la empresa de capital francés.
Orange Dominicana llegó al país en 2000. La compañía registró ingresos superiores a los 451 millones de euros en 2012, con unos 3.4 millones de suscriptores a finales de septiembre de 2013 y emplea aproximadamente a 1,400 personas.
Actualmente Orange ofrece servicios de telefonía móvil e internet a más de tres millones de clientes. Orange revolucionó el mercado de las telecomunicaciones en el país. Ha sido reconocida como una empresa innovadora, siendo los primeros de Latinoamérica y EE.UU. a lanzar la tecnología HD Voice o voz en alta definición.
Orange es pionera de muchos productos y servicios innovadores entre los que se encuentran, la tecnología GSM, que constituyó una gran novedad en el mercado dominicano. Pionera en facturación 100% el segundo y en el servicio SMS. Primeros en ofrecer valores agregados a sus productos como son: servicio BlackBerry para todos los planes, negocios y personales; los “Fidepuntos”; servicio “roaming” prepago, pospago, hablaO; recarga EE. UU. y recarga España. La prestadora es pionera en ofrecer un concepto exclusivo de venta que facilita y maximiza la experiencia del cliente a través de las tiendas modelos Orange.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...