Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » El Consejo de Seguridad decide aumentar los agentes de patrulla para el fin de año
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




SANTO DOMINGO. El Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana y los mandos policiales coordinaron ayer el plan de acción preventivo que será implementado durante las festividades de fin de año en todo el territorio nacional.

Durante una reunión, celebrada en el Salón del Consejo Superior Policial, se identificaron las zonas vulnerables en las cuales habrá un mayor despliegue preventivo, con el objetivo de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

El encuentro fue presidido por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, y el mayor general Ramón Manuel Hernández Hernández, jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), y coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana.

En la reunión, el mayor general Manuel Castro Castillo valoró el apoyo de las Fuerzas Armadas para enfrentar la delincuencia, y lograr que los índices de criminalidad y muertes violentas se reduzcan de manera significativa en todo el país.

Dijo que el personal policial será incrementado de manera significativa en todo el territorio nacional, para que la familia dominicana disfrute en sus hogares y espacios públicos la llegada del 2014.

Castro Castillo explicó que el personal policial tiene instrucciones para supervisar a las personas que visiten lugares de expendio de bebidas alcohólicas para evitar que entren con armas de fuego.

En tal sentido, el jefe policial exhortó a los dueños de esos negocios a que tomen las medidas prudentes, para evitar incidentes lamentables durante estas festividades.

Adelantó que una reunión similar será celebrada con el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, para coordinar la prevención de accidentes de tránsito.

En tanto el Coordinador del Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana, mayor general Ramón Hernández Hernández, dijo que en la reunión se identificaron los puntos más vulnerables donde debe ser aumentada la presencia policíaco-militar.

Explicó que se acordó que la seguridad en los sectores como Naco, Piantini, la zonas de los bancos, y los centros y arterias comerciales, entre otros.

Hernández Hernández dijo que los estudios demuestran que la delincuencia y las muertes violentas bajaron considerablemente durante las festividades de las navidades.

Un estudio realizado por la Policía arrojó que los actos delincuenciales bajaron en más de un 20 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

En relación a la reunión, Hernández Hernández dijo que se planificaron las acciones que se implementarán a partir del domingo con motivo de las festividades de año nuevo.

Dijo que ningún ciudadano civil, militar o policial, podrá entrar a un centro de diversión portando un arma de fuego.

Precisamente, el Coordinador Nacional de Comando de Seguridad Ciudadana adelantó que la seguridad será aumentada en los alrededores de los llamados Drinks, así como en todos los centros de expendios de bebidas alcohólicas, tanto en la capital, como en el interior del país, con el fin de evitar desórdenes.

Ayer, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que todos los policías saldrán a patrullar desde el domingo hasta que pasen las fiestas.

La Reunión

El Comando Conjunto de Seguridad Ciudadana se reunió ayer con los altos mandos policiales en el salón del Consejo Superior Policial, donde por más de dos horas se pasó revista al personal que tuvo a su cargo el patrullaje durante las fiestas navideñas. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que en la segunda etapa el patrullaje será aumentado como forma de evitar muertes violentas, atracos, asaltos y otros delitos en las fiestas de fin de año.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...