SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un capitán y un sargento del Ejercito de la República Dominicana, están entre los detenidos e investigados por el Ministerio Público en Santiago, tras la desaparición de U$ 136, 557.00, decomisados el 29 de junio del 2015 a la pasajera Osairy Mercedes Quezada.
Las informaciones sobre el caso dan cuenta de que Quezada, quien habría volado desde el Aeropuerto de Jhon F, Kennedy, Nueva York, al Aeropuerto Cibao, en Santiago, no hizo la declaración de las divisas para entrar al país.
Las autoridades confirmaron este martes 14 de julio del 2015 que ocho empleados de la Dirección General de Aduanas, incluidos los dos militares, serán formalmente acusados y sometidos a la justicia.
Los involucrados habrían hecho un reporte de una cifra menor a la decomisada, y tendrían que responder por los cargos de tráfico y robo de divisas.
Las autoridades también han anunciado que hay una querella del 9 de julio del 2015, en contra de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó el dinero en dólares estadounidenses que no fue legalmente declarado.
Los empleados identificados como posibles participantes son el capitán del Ejercito de la República Dominicana, Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.
El sargento Juan F. Melo Gómez, también aparece entre los firmantes que reportaron el decomiso el 29 de junio del 2015.
Tras la solicitud de Aduanas, el Ministerio Público de Santiago, inició las investigaciones de lugar para procurar el esclarecimiento del caso.
Para este miércoles 15 de julio del 2015 se espera que se impongan las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público. Leer Más...
No hay comentarios