Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Presidente Medina inaugura simultáneamente 5 nuevos centros educativos en Maimón
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


El presidente Danilo Medina entregó ayer a los habitantes de esta provincia cinco nuevos centros educativos construidos y equipados por su gobierno a un costo que supera los RD$220 millones.


Los tres liceos y las dos escuelas que se integraran al sistema de tandas extendidas, fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea en un acto que encabezó el mandatario en la Escuela Básica Reverendo Ernesto Roque Frías, ubicada en el barrio Buenos Aires, de aquí.

Desde ya la población tiene a su disposición los liceos Los Héroes, Profesor Mercedes Salcedo o Jayaco en los predios de Fula-Jayaco-Los Platanitos en Bonao y Pedro Olivares Díaz, así como las escuelas básicas Arroyo Roto en Bonao y Reverendo Ernesto Roque Frías. “La construcción de los centros escolares ascendió a 177 millones 243 mil 34 pesos con 65 centavos, en tanto que en la adquisición de los solares el Estado invirtió RD$12 millones 941 mil 500; RD$7 millones 158 mil 564 en equipos y mobiliario escolar, otros 11 millones 900 mil pesos en comedores y cocinas; 2 millones 825 mil pesos en laboratorios de ciencias y RD$2 millones 448,779.84 en laboratorios de informática y rincones digitales”, informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

Dijo que el país tiene en el presidente Medina un mandatario que ha puesto la educación en el pedestal más alto de la República.

“Aquí se está haciendo una revolución educativa, porque llegó a la presidencia Danilo Medina, a quien le duelen los pobres”, dijo.

El ministro de Obras públicas, Gonzalo Castillo expresó que se construyó 2.5 kilómetros de asfaltado el barrio El Progreso, mejor conocido como “Los Coquitos”, en la zona donde se está inaugurando hoy este centro educativo.




 

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...