El presidente Danilo Medina inauguró ayer nueve escuelas con un total de 86 aulas, en diferentes comunidades de esta provincia, construidas por el gobierno con una inversión de más de 232 millones de pesos.
Las escuelas están ubicadas en diferentes comunidades de Peravia y forman parte del programa de edificaciones escolares iniciado en el 2013 con la construcción de 10 mil aulas. Para el 2014 y 2015 el gobierno tiene programado construir cantidades similares.
El jefe de Estado inauguró las edificaciones en tres actos diferentes, el primero en Villa Sombrero, el segundo en Matanzas y el tercero en Río Arriba. Estas escuelas serán integradas al programa de tanda extendida, según el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar un discurso durante el acto.
Para operar en el modelo de tanda extendida, los centros educativos fueron dotados de cocina, comedor, laboratorios de informática y ciencias, así como “rincones digitales”, bibliotecas, áreas de enfermería, salón de profesores, salón multiusos y canchas deportivas, entre otros elementos.
Tres de las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas, según lo expresó el titular de esa institución, Gonzalo Castillo, quien dijo además que fueron contratadas en el primer sorteo de aulas con categoría de escuelas nuevas.
Castillo dijo que la revolución educativa que desarrolla e impulsa el Presidente queda demostrada con la inauguración de estas nuevas escuelas de manera simultánea, lo que a su vez lleva una visión diferente en lo que se refiere a poner en práctica las tandas extendidas que traerán una mejor preparación académica a todos los estudiantes.
No hay comentarios