Lo que comúnmente llamamos la web o la red en realidad es sólo la superficie. Debajo de ella hay un vasto océano, en su mayoría inexplorado llamado Deep Web o Internet Profunda. Hablar de este tema es muy extenso por lo que este articulo se basa en lo básico del tema.
Por su propia naturaleza, el tamaño de la Internet Profunda es difícil de calcular. Pero los mejores investigadores universitarios dicen que la web que conocemos -Facebook, Wikipedia, las noticias- representa menos del 1% de toda la World Wide Web.
Cuando navegas por la web en realidad sólo estás flotando en la superficie. Si te sumerges encontrarás decenas de billones de páginas -un número inconmensurable- que la mayoría de la gente nunca ha visto. E incluyen de todo, desde aburridas estadísticas hasta tráfico (ilegal) de órganos humanos.
Qué podremos ver en la Deep Web
Gran parte de la Internet Profunda contiene páginas con información valiosa. Un informe elaborado en 2001 -el mejor hasta la fecha- estima que el 54% de los sitios web son bases de datos. Entre las más grandes del mundo están la National Oceanic and Atmospheric Administration, la NASA, la Oficina de Patentes y Marcas y el sistema de búsqueda EDGAR de la Comisión de Bolsa y Valores, todas ellas estadounidenses y públicas.
Otro 13% de las páginas se mantienen ocultas porque sólo puedes encontrarlas en una Intranet. Estas redes internas, por ejemplo, las de empresas o universidades, tienen acceso a tablones de mensajes, archivos del personal o paneles de control industrial que pueden encender un interruptor de la luz o apagar una planta de energía.
Fuente
No hay comentarios