Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Luis Abinader convención convocada por Miguel Vargas es una farsa
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, declaró este lunes que su proyecto político no participará en el proceso convencional organizado por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado porque en su opinión se trata de “una farsa que se reducirá a la presentación de datos prefabricados, con números inventados que ya han sido escritos previamente”.

El economista y empresario se declaró un combatiente del PRD y un Soldado de la Democracia y aclaró que “el hecho de no inscribir candidaturas para una falsa convención no significa ni irse del PRD ni abandonar la lucha.

“Miguel Vargas era presidente del PRD cuando Hipólito Mejía le ganó la convención. Yo voy a ser el candidato presidencial de los perredeístas para el 2016”, expresó.

“Defenderé al PRD hasta el último hálito de vida, con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, junto a la mayoría que represento, junto a todos los perredeistas dignos, junto a los demócratas de mi partido y de mi país”, apuntó el dirigente opositor.

Dijo que “un grupo en el partido, encabezado por su presidente y aliado al oficialismo, mantiene prisionera la democracia interna, sintiéndose seguro bajo la protección del Tribunal Superior Electoral, que se ha convertido en un penoso paredón de la democracia, cuyo mallete actúa como espada en el cuello de los que no se arrodillan ante el oficialismo, y como guardián protector de la ilegalidad y la manipulación institucional”.

“Hemos sido coherentes en la determinación de participar en una Convención democrática, con una Comisión Organizadora mínimamente equilibrada y con un Padrón Electoral transparente e incluyente, como ha sido la tradición y mandan los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Abinader durante una alocución a través de una cadena de radio y televisión.

Abinader aclaró que en términos formales el evento inicial convocado es la Convención Ordinaria del PRD para elegir sus dirigentes, y precisó que no participar no significa dejar ser miembro del PRD.

“Ni Miguel Vargas, Ni Leonel Fernández ni nadie nos va a sacar del PRD. Somos y seguiremos siendo perredeistas y continuaremos la lucha por el rescate del PRD”, expresó.

Y Aseguró que cuando se presente la Convención Extraordinaria para elegir la candidatura Presidencial del PRD el primer inscrito será Luis Abinader. “Y en ese momento, estaremos preparados para salvar la democracia del PRD y del país. Debemos recordar que Miguel Vargas, siendo Presidente del PRD, fue derrotado por Hipólito Mejía en la convención del 2011.

Sobre la consulta a dirigentes del proyecto

Abinader, explicó que después de haber analizado los datos de una amplia consulta a los equipos dirigenciales de su corriente en todo el país, se llegó a la conclusión de que el proceso interno anunciado por Miguel Vargas no es una convención, sino una farsa, un sainete con resultados prefabricados.

“Por ejemplo a la mayoría de los presidentes municipales, distritales y zonales, que son las autoridades del partido en sus demarcaciones, les han negado la participación en los preparativos de la convención, a pesar de que el estatuto del PRD facultan a los organismos que ellos dirigen para organizarla”.

Resaltó que la Comisión Organizadora del evento está integrada en su totalidad por dirigentes y empleados del grupo del presidente del Partido que, a su vez, es Candidato; es decir, que el árbitro será el mismo grupo político del Presidente-Candidato. “Ese grupo político del presidente-candidato, erigido en Seudo Comisión Organizadora de la Convención, decidirá “quiénes tienen derecho a votar, si se vota y cuándo se votará, donde y como se votará, y además, quienes dirigirán los centros de votación.

El grupo de Vargas, de acuerdo al licenciado Abinader, controlará las urnas, contará los votos, llenará las actas, decidirá el ganador y proclamará el ganador.

“Adivina, adivinador: Quién será el ganador” expresó en tono irónico el dirigente perredeísta.

“Lo que les digo es que hay un candidato a la reelección en la presidencia del Partido, que es el jefe del grupo que controla la convención, y hay un precandidato a la presidencia de la República, que es ese mismo jefe, el presidente del Partido”, comentó Abinader.

“Quien les habla, en nombre propio y de las compañeras y compañeros que me apoyan, no me prestaré a una farsa tan evidente como penosa, que deshonra la memoria histórica del PRD y de José Francisco Peña Gómez”, agregó el pasado candidato vicepresidencial perredeísta.

Aseguró que “Miguel Vargas no está organizando ninguna Convención. El no se atreve a convocar una verdadera votación, limpia, democrática, decente, porque está muerto de miedo, sabiendo que, debido a su conducta, si se somete al escrutinio de las bases del partido, hasta el más humilde dirigente lo derrotaría.

Dice Convergencia no plantea una contradicción

El aspirante presidencial perredeísta dijo que “la articulación de una gran convergencia política y social, y la lucha por rescatar al PRD no son una contradicción, sino dos tareas complementarias y simultáneas en el propósito de ganarle a la corporación PLD, garantizar un cambio de rumbo en el 2016 y salvaguardar la democracia dominicana”.

“Estoy convencido de que para desplazar del poder la corrupción y la impunidad que representa la corporación política y empresarial que constituye el PLD, es indispensable la construcción de una poderosa convergencia de fuerzas políticas y sociales democráticas, junto a la fuerza mayoritaria que orientamos dentro del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Abinader.

Y apuntó que “en el éxito de ésta tarea estará el rescate de la democracia dominicana y la del PRD, con acciones que deberán iniciarse de inmediato, como las que procuren la promulgación de la Ley Electoral y la de Partidos Políticos, iniciativas éstas fundamentales para las garantías de procesos electorales simultáneos, supervisados, diáfanos y creíbles a lo interno de los partidos políticos”.

Afirmó que la concertación forma parte de la mejor tradición del Partido Revolucionario Dominicano, que bajo el liderazgo de Peña Gómez, creó tantas alianzas como el Bloque de la Dignidad Nacional, el Acuerdo de Santiago y el Acuerdo de Santo Domingo. “

Se preguntó a seguidas ¿qué dirigente del PRD podría oponerse a esa amplia concertación, qué político en su sano juicio puede rechazar buenos aliados?. Sólo lo haría alguien cuyo propósito no sea llevar su partido al poder, sino un interés personal y grupal de otra naturaleza?.

Sostuvo que la simultaneidad significa que, mientras damos continuidad a la lucha por la liberación del PRD, arrimamos nuestros hombros a todas las fuerzas políticas y sociales, a las dominicanas y dominicanos comprometidos con la democracia y la libertad, con la justicia social y el desarrollo humano, en la misión de frenar las pretensiones autoritarias de instaurar en nuestro país un régimen unipartidista, paraíso de la corrupción y la impunidad.

“Todas esas fuerzas y todos esos ciudadanos, estamos en el deber de articular un poderoso movimiento político y social, una convergencia, una confluencia que restaure la esperanza, que trace claros rumbos unitarios con decidida vocación de poder y que presente al país una opción fresca, limpia y creíble para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2016”, indicó.

Estará en la boleta electoral del 2016

Afirmó que la estrategia planteada de cara al proceso interno y a la creación de una convergencia opositora es compartida con el liderazgo de distintas generaciones del partido, con las mujeres, con la juventud, con los frentes de masa del PRD.

“La compartimos con el ex presidente Hipólito Mejía, nuestro pasado candidato presidencial. La compartimos con Neney Cabrera, con Franklin García Fermín, con Geanilda Vásquez y con muchos otros dirigentes cuyas aspiraciones no son obstáculo para que nos llevemos bien, pues somos demócratas”.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, proclamó su decisión de estar en la boleta electoral del 2016, “con la ayuda de Dios, de la militancia perredeista y del pueblo dominicano”. “Estoy listo para ser el candidato de los perredeistas y de una gran alianza democrática. Me he preparado para esa gran tarea y pretendo cumplirla con responsabilidad y con mucha firmeza”.

Y agregó: “Yo, Luis Abinader, que nací en el Partido Revolucionario Dominicano y me crié en una casa y en una familia perredeistas, que vi en mi padre y sus compañeros, en Juan Bosch, en José Francisco Peña Gómez y en tantos dirigentes por los cuales siento un profundo respeto y admiración, sacrificar tanto por los ideales socialdemócratas, por la libertad y la justicia, por el bienestar de las mayorías, llevo con dignidad una carrera política en esta organización.

Dijo que el respaldo y la valoración de que, según todas las encuestas publicadas, goza por parte de los perredeistas y de la sociedad, lo recibe con profunda humildad y elevada responsabilidad. “

“No vamos a regalarles ni nuestra mayoría ni el PRD a los enemigos de toda la vida del partido y de Peña Gómez sólo porque un minúsculo grupo de malos perredeístas haya decidido ser su aliado”, subrayó Luis Abinader.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...