Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Barrick dispone fondos para la rehabilitación de acueductos de varias comunidades
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



La empresa busca una solución definitiva a largo plazo.

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- La empresa Barrick Pueblo Viejo informó que dispone de fondos para la rehabilitación del sistema de acueductos de Tocoa-La Piñita, a fin de contribuir con la solución permanente del suministro de agua a comunidades situadas en entorno de la mina que históricamente han confrontado dificultades para suplirse del líquido.

Como medida de corto plazo, desde mediados del año 2012 la empresa estuvo supliendo agua embotellada a las zonas de El Naranjo, Las Lagunas, La Cerca y La Piñita, como una solución emergente a las necesidades existentes en el servicio de agua dentro de estas zonas debido al problema histórico de sequía.

“Comprendemos que todos los habitantes de las comunidades obtendrían mayores beneficios con un sistema de agua permanente que hemos propuesto a los líderes en varias ocasiones, es por eso que estamos dispuestos a invertir en la rehabilitación de los acueductos existentes en la zona”, subrayó la minera.

Según el levantamiento de la compañía consultora en gestión de proyectos y servicios de ingeniería, los acueductos existentes son de baja productividad al trabajar en apenas un 25% de su capacidad, por lo cual el Censo de Población y Vivienda de 2002 determinó que un 60.6% de los habitantes no tenía acceso directo al agua.

“Con la rehabilitación de este acueducto estaríamos cooperando con las autoridades locales y nacionales a buscar una solución al problema que afecta a estas comunidades desde hace más de una década” explicó Barrick Pueblo Viejo en un comunicado.

Sostuvo que con esta intervención será posible incrementar el caudal de los acueductos, eficientizar los sistemas y desarrollar nuevos microsistemas de suministro de agua de calidad a largo plazo.

“Barrick Pueblo Viejo reitera su compromiso de apoyar a las comunidades en su trayecto hacia el desarrollo, nuestro mayor legado es que las comunidades que nos rodean puedan disfrutar de una mayor calidad de vida, inclusive después de nuestro tiempo de operación”, agregó.

Por: Caribbean Porter Novelli

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...