MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- Fuertes manifestaciones de protestas se realizaron en el día de ayer martes, cuando brigadas de EDENORTE iniciaron los trabajos en el territorio de este municipio para la conexión de las redes eléctricas de Caballero a la subestación de Maimón, para beneficiar a la empresa minera CalizaMar ubicada en la comunidad de Las Tres Seiba del distrito municipal de Caballero.
Las protestas iniciaron frente a la oficina comercial de EDENORTE con la quema de neumáticos y en diferentes calles del casco urbano y bloqueo de la entrada y salida del municipio por más de 2 horas.
Un contingentes de militares comandado por los coroneles, Pacheco y Piña montaron un reten en el tramo carretero Maimón Caballero registrando a todas las personas y vehículos que se desplazaban por esa vía, sometiéndolo a fuertes interrogaciones y en ocasiones haciéndoles devolver tanto para Caballero como para Maimón.
A las 2:00 P.M. el coronel Piña se comunicó con representantes de la empresa EDENORTE para que se realizara una reunión con los manifestantes; esta se acordó para las 5:00 P.M., pero nunca aparecieron.
No hay comentarios