Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » El nuevo nuncio cree que Haití y la República Dominicana deben buscar una solución humana
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




SANTO DOMINGO. El nuevo nuncio apostólico del papa Francisco en el país, Jude Thaddeus Okolo, considera que Haití y República Dominicana deben buscar una solución humana, además de la sentencia que limita la nacionalidad dominicana, y aseguró que la Iglesia Católica mediaría en ella si ambas partes así lo requieran.

"Deseamos con el dialogo entre ambas partes, que se puede buscar una solución humana además de la sentencia, una solución humana", dijo ayer en sus primeras declaraciones sobre el tema.

Al responder sobre cómo sería posible esto tras la ruptura por parte del gobierno dominicano del diálogo, acordado con la firma de una Declaración Conjunta que a juicio de RD el gobierno haitiano violó, el religioso dijo que puede ser retomado.

"Se puede empezar de nuevo. Se puede siempre empezar de nuevo el diálogo, porque en ambas partes hay buenas personas", expresó.

Monseñor Okolo estuvo anoche en la mesa principal del acto de inauguración del primer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) por el Despacho de la Primera Dama.

La presencia de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez estaba pautada en la agenda del evento, pero no asistió.

"Diálogo tiene que seguir"

En tanto, el embajador haitiano en RD, Fritz Cinéas, dijo que "el diálogo tiene que seguir", al responder preguntas de los periodistas antes de iniciar la actividad. "Lo ha dicho el presidente (Michel) Martelly también, que no escatimaremos esfuerzos para que se solucionen los problemas entre nuestros países", expresó.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...