Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Entregan certificados a 227 personas alfabetizadas en Maimón [VIDEO]
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

Maimón, prov. Monseñor Nouel.- Con la presencia del Presidente de la Junta Municipal de Alfabetización de Maimón, el alcalde Willam Alvarez, el presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la Provincia Mons. Nouel, el Senador Félix Nova, el Gobernador Provincial Nicolás Restituyo, la Junta Municipal de Alfabetización de Maimón realizó un acto de reconocimiento y certificación en el cual 227 personas de 15 años y más recibieron sus certificados por haber completado el proceso de alfabetización básica.

El acto también contó con la participación del Director de la Biblioteca Nacional Diomedes Núñez Polanco, así como el coordinador Provincial de Alfabetización del Municipio de Maimón, Martina José Henríquez, así como los miembros de la Junta Municipal de Alfabetización de Maimón y los Coordinadores de Alfabetización de Piedra Blanca y Bonao, además con otras autoridades del municipio de Maimón y representantes de Organizaciones e instituciones de dicho municipio.

Las autoridades y las personas alfabetizadas desfilaron desde el Parque Municipal de Maimón hasta el local de la Cooperativa Maimón, donde se realizó el acto, acompañados de la Batón Ballet del Ayuntamiento.

La invocación del acto estuvo a cargo del Cura Párroco de la Iglesia San Isidro Labrador, de Maimón, el padre Jhonny Durán.

El Alcalde de Maimón, William Álvarez al dar las palabras de bienvenida y la apertura del acto destacó la importancia de este pacto para el municipio.

Dos personas alfabetizadas y un alfabetizador simbólicamente sus certificados de manos de las autoridades presentes; las señoras alfabetizadas Anibel Rosario y Luisa Vidal y en representación de los alfabetizadores, el señor Braulio María Cruz.

En representación de las personas alfabetizadas la señora Luisa Vidal tuvo a su cargo de la palabra de agradecimiento.

La Junta de Alfabetización le entregó reconocimientos a las siguientes personas e instituciones: María del Rosario (Charo), José Ramón Rosario (Niño Mon), Rasptse Reyes Genao, Milagros Zacarías, pastor José Hidalgo, el Dr. Diomedes Núñez Polanco, Martina Hernández José, la Cooperativa Maimón, el Distrito Educativo 16-05 y el Senador Félix Nova Paulino.

El señor Félix Nova, como presidente de la Junta Provincial de Alfabetización de la provincia Monseñor Nouel, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y en ellas destacó y agradeció el esfuerzo de todas las personas que conforman la junta de Alfabetización dactoi y en ellas destacó y agradeció el esfuerzo de todas las personas que conforman la junta de ALfabeztizació
Maimón, así como a los representantes delas organizaciones que han asumido con responsabilidad el Plan Quisqueya Aprende Contigo, logrando el nivel de avance alcanzando en este municipio, es decir, un 95% de la meta.

El Boletín de Alerta Semanal No. 114, del pasado 17 de abril de la provincia Mons. Nouel reflejada un nivel de avance de 70%, lo que representa que en esta provincia se han incorporado a las acciones de alfabetización unas 10,275 personas jóvenes y adultas que necesitaban alfabetizarse.

El Municipio Maimón ha logrado incorporar un 95% de la población en el Censo del 2010 señala como analfabetos en todo su territorio, hasta este momento ha incorporado unas 1,512 personas a los Núcleos de Aprendizajes.




















Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...