Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Paz Dominicana responsabiliza al Gobierno de contaminación genera minera Barrick Gold en Cotuí
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


Santo Domingo.- La Organización Cristiana Paz Dominicana, responsabilizó hoy al Gobierno y al presidente, Danilo Medina, de la contaminación que causan operaciones mineras desarrolladas por la empresa canadiense Barrick Gold para extracción oro y otros metales en Cotuí.

La organización mostró, en un comunicado, su “indignación por la ausencia de respuesta oficial del Gobierno que preside Danilo Medina ante la problemática medioambiental en la Provincia Sánchez Ramírez”, y apuntó al Ejecutivo como responsable de la misma.

“Responsabilizamos a Medina de la contaminación que está matando a la gente en Cotuí, pues no está asumiendo su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República de Dominicana”, al no llamar a capitulo a los ministros que deberían evitar “este ecocidio de magnitudes alarmantes”, arguyen en la nota.

“No nos mantendremos pasivos ante la destrucción que está causando Barrick Gold en nuestras tierras”, y la consecuente “muerte de seres humanos por el brote de nuevas enfermedades a causa de la contaminación de los acuíferos de la región, y el daño a la fauna y la flora” que desatan sus operaciones, añaden desde la entidad.

Asimismo, anuncian que continuarán su “lucha para que paralicen las operaciones” que lleva a cabo Barrick Gold en Cotuí con la connivencia del Gobierno, en lo que calificaron como “un genocidio”.

Leer Más...

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...