Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Canadienses visitan comunidades vecinas a Barrick Pueblo Viejo
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

Distrito Municipal Zambrana, provincia Sánchez Ramírez.- Una nutrida delegación de estudiantes universitarios de Canadá, visitaron las comunidades vecinas a Barrick Pueblo Viejo, este miércoles 18 de febrero 2015.

La delegación de estudiantes de la universidad King’s University College de Canadá, se reunieron con dirigentes comunitarios de La Piñita, La Cerca, La Laguna, El Naranjo, y el Ingeniero Domingo Abreu Collado, de la Asamblea Ambiental Nacional, el grupo Justicia Climatica y Verde Puro y la Fundación Ambiental de la Provincia Sánchez Ramírez, para conocer la realidad de las familias que viven en esa zona, donde opera la mina Barrick Pueblo Viejo. Los visitantes escucharon los testimonios de las penurias que según ellos están pasando desde que llegó esa empresa minera a esa zona.

El grupo de estudiantes expresaron a los comunitarios que el viaje a República Dominicana es de solidaridad, ya que estudian paz y justicia y necesitan conocer y aprender para dar a conocer al mundo la injustica que empresa minera de capital canadiense están cometiendo en las comunidades donde están operando.

Con lágrimas en los ojos, estos jóvenes en nombre de su país pidieron perdón a la familia que están siendo afectadas por la contaminación de la Barrick y expresaron que eso es una vergüenza para su país que esto esté ocurriendo, especialmente en República Dominicana.

Los visitantes primero fueron recibidos en horas de la mañana, por el gerente de relaciones públicas de la Barrick, el señor Jorge Esteva, quien les dio un Tour por las instalaciones de la empresa y le explicó “La Verdad” de la empresa acera de la denuncia de las comunidades que solicitan ser reubicados de esa zona, por la contaminación de la minera.




Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...