Decenas de empleados de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) solicitaron este lunes al presidente Danilo Medina que no promulgue la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.
El grupo protagonizó una manifestación en el parquecito de la avenida 30 de Marzo en el lateral derecho del Palacio Nacional, portando banderas negras en señal de luto, cascos y chalecos de protección para apelar “a la sabiduría y a la prudencia” del jefe de Estado, a quien aconsejan “no dejarse confundir por las manipulaciones, presiones y chantajes, y no promulgar una ley sin méritos técnicos”.
“Nosotros estamos esperanzados en que el presidente Danilo Medina con su sabiduría tome una decisión equilibrada y permita la extracción del mineral en la propiedad de Falcondo”, dijo Rafy Bueno, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores de Falcombridge.
Bueno argumentó que de no permitir la explotación minera cerca de 2,600 empleos directos con sueldos que rondan los 50 mil pesos se perderían en la provincia Monseñor Nouel. Asimismo, explicó que más de 15 mil familias se benefician de la empresa Falcondo, la cual genera un movimiento económico de 100 millones de dólares mensuales que imprimen dinamismo a la provincia y al país.
Los manifestantes depositaron una carta en la casa de Gobierno dirigida al Presidente, en la que explican el impacto que tendría la promulgación de la ley.
No hay comentarios