Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Acusan a minera de muerte de animales
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

DISTRITO MUNICIPAL ZAMBRANA, provincia Sánchez Ramírez.- La familia Galvez denuncia pérdidas millonarias en animales de reses producto de la contaminación que según ellos recibe el rio Maguaca de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

Expresaron que en lo que va en el mes de agosto se le han muerto 4 novillos y hay más de 100 cabezas de vaca fuertemente afectadas porque tomaron agua del mencionado rio; culpan a la minera de contaminar todas las aguas de la zona.

Momentos tensos se vivieron en el día de ayer Jueves 07 de Agosto de 2014, cuando miembros de esta familia encontraron el cuarto animal muerto de este mes y al mismo tiempo, encontraron técnicos de la empresa contratista PRESECOM, realizando monitoreo del rio Maguaca, en la misma propiedad de la familia mencionada, estos empleados fueron retenidos por los moradores de las comunidades por más de 5 horas, hasta tanto se presentó el coronel de Cotuí y representante del departamento de relaciones sociales y comunitarias de la Barrick Pueblo Viejo y acordaron reunirse en la semana venidera para buscarle una solución a esta situación.

Los representantes de la empresa proponen que se realice un estudio en los ríos de la zona para determinar de donde esta viniendo la contaminación ya que hay otra empresa en la zona; expresaron que Barrick no vierte agua contaminada al rio Maguaca y que la empresa solo vierte agua al rio Margajita.



Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...