Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Comunitarios declaran en estado de emergencia comunidades vecinas a Barrick y Enviro Gold
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

Distrito Municipal Zambrana, prov. Sánchez Ramírez.- Comunitarios de las comunidades vecinas a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo y Enviro Gold se declaran en estado de emergencia por el mal hedor vía aérea que según ellos producto de la explotación minera a cielo abierto en esa zona con cianuro.

Denunciaron que la gravedad del problema se agudizó el pasado martes 20 de este mes de mayo, cuando las personas al respirar el aire de la zona, empezaron a sentir los síntomas del dolor de cabeza, picazón en los ojos dolor de garganta, adormecimiento de la boca, mareo estos síntomas provocaron que las personas empezaran a vomitar.

Según los miembros del Comité Nuevo Renacer, esta situación provocó que muchas personas se desmayaran y tuvieran que acudir al médico, expresaron que hubieron momento que los maestros de las escuelas del Rayo, y La Piñita, despacharan los estudiantes por el temor de que sufrieran desmayo en el centro escolar.

Los miembros del comité Nuevo Renacer de la Piñita, La Cerca, La Laguna y El Naranjo y la comunidad de Tocoa, que se integra a la lucha porque según ellos están recibieron el impacto de la contaminación vía El Aire, anunciaron una marcha para este jueves 29 de mayo, a las 2:00 P.M., partiendo del local de la Asociación de productores de Cacao hacia la parte frontal de la empresa minera, donde anunciarán el programa de actividades de protestas para que el gobierno y las empresas los reubiquen de esa zona.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...