Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Reinaldo pide dejar en manos del Presidente opiniones sobre sentencia
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó a los funcionarios a dejar en manos del presidente Danilo Medina y los funcionarios escogidos por él, que manejen la situación derivada de sentencia 168-13, que establece los criterios para obtener la nacionalidad dominicana.

"Hago referencia a ello, porque entiendo que en la fase en que se encuentran estos hechos, debe dejarse al Presidente de la República que es quien traza la política exterior, que las declaraciones y decisiones sean de la exclusiva competencia de ellos", dijo Pared Pérez.

El representante del Distrito Nacional entiende que no es lo más aconsejable, ni lo más adecuado que los funcionarios continúen refiriéndose al tema, para que se le procure una salida satisfactoria para ambas naciones.

"Entiendo, sin que esté mandando a callar a nadie porque no tengo el mandato para tales fines, pero me creo en el derecho de decirlo, para procurar una salida conveniente para ambos países y para darle cumplimiento a la sentencia que se deje al Presidente que le dé el tratamiento adecuado y esas opiniones muchas veces podrían afectar el desarrollo de esas diligencias que está haciendo el Gobierno", agregó.

Pared Pérez apuesta a la prudencia y a la sensatez del presidente Medina, ya que asegura sabrá buscarle la vuelta a la situación.

"El Presidente y el Gobierno tienen claro que de acuerdo al artículo 184 de la Constitución, las decisiones del Tribunal Constitucional se imponen a todos los poderes, porque constituyen precedentes vinculantes. El como ha señalado en otras ocasiones el aspecto humano, pero él no ha dicho que no va a aplicar la sentencia", concluyó.

Por wagner Guerrero

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...