Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » CD conocerá de nuevo dos proyectos de ley
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




SD. Dos importantes proyectos tendrán que ser conocidos nuevamente por la Cámara de Diputados, ya que el Senado introdujo cambios significativos, que deben ser acogidos o rechazados.

Se trata de la modificación al Código Procesal Penal, del diputado Victor Suárez, y el proyecto para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Explosivos y Materiales Relacionados, que modifica la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego, del diputado Victor (Ito) Bisonó.

Los senadores, en su última sesión de diciembre, acogieron los cambios sugeridos por la comisión de justicia, que preside Francis Vargas, que cambia aspectos al proyecto de modificación al Código Procesal Penal que le remitieron los diputados.

Igual situación ocurrió con el proyecto para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Explosivos y Materiales Relacionados, que fue modificado por la Comisión de Interior que preside Julio César Valentín. La pieza legislativa tiene como objetivo la regulación del porte y tenencia de armas de fuego, a los fines de prevenir y reducir los actos de violencia con este tipo de armas en el país.

Se espera que la Cámara de Diputados celebre una sesión la primera semana de enero con el objetivo de conocer las enmiendas que hizo el Senado a estas iniciativas, por ser de interés para combatir y enfrentar la delincuencia. La segunda legislatura ordinaria vence el 12 de enero.

Los cambios al CPP incluyen elevar a tres años el máximo de la pena imponible de privación de libertad para aplicar el criterio de oportunidad por parte del Ministerio Público, y traslada a acción pública los golpes y heridas provocados por violencia intrafamiliar.

Se amplía el plazo de la prisión preventiva a 36 meses en los casos declarados complejos; se amplía el rango para los investigadores bajo reserva, para casos cuya pena imponible sea igual o mayor a tres años, y amplía el de reserva de identidad a 18 meses, entre otros aspectos.

En tanto que el proyecto para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Explosivos y Materiales Relacionados procura endurecer drásticamente el uso, porte, tenencia y comercialización de las armas ilegales, y criminaliza el tráfico de armas de fuego.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...