
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un acto masivo celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevó a cabo su Asamblea Plenaria General del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en la cual aprobó elevar de 25 a 35 el número de los integrantes del Comité Político, y de 400 a 550 el de los miembros del Comité Central.
En un hecho que llamó la atención de los reporteros, la alta dirigencia del PLD, integrada por el Comité Político, llegó a la asamblea en un autobús, y no en sus lujosas yipetas. En la guagua, de la empresa Caribe Tours, llegaron incluso el presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández, su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño, y los demás integrantes del CP.
Este hecho fue interpretado por varios periodistas presentes como un intento por enviar una señal de austeridad, en momentos en que el Gobierno intenta salir adelante con las pesadas cargas del déficit y la deuda que heredó de la administración de Leonel Fernández.
No hay comentarios