El 80% de la población en República Dominicana  gana salarios inferiores a los  RD$15 mil y   en el 62% de las provincias el ingreso promedio es menos de RD$22 mil, lo que incide  en que la pobreza ronde el 40%, según un   informe de  la Oficina de Desarrollo Humano  de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentado anoche.

Elías Piña, Pedernales, Independencia, Monte Plata  y Baoruco  son las provincias con los peores indicadores humanos,    mayor  pobreza, peores indicadores en  salud, educación,   acceso a  servicios  y supervivencia.  El Distrito Nacional es la localidad con el  más alto desarrollo humano, lo que se refleja en los mejores indicadores en educación, salud, supervivencia infantil y   de ingresos.
Las provincias con un desarrollo humano medio bajo son Barahona, Santiago Rodríguez, Azua, El Seibo, San Juan, Duarte, Valverde, Monte Cristi, Espaillat, Peravia, Hato Mayor, San Cristóbal, La Roma y Dajabón, muchas de las cuales tienen altos niveles de ingresos, como es La Romana, pero deficiencia en salud y educación. Mientras en otra con ingresos bajos, como es Duarte, la educación y salud son mejores.
 
 

 
 
 
No hay comentarios