Cotuí.- Sánchez Ramírez, realizarán torneo de beisbol en los Municipios de Maimón, Maimón y Piedra Blanca. Este evento tendrá su inauguración en el Play de Beisbol de la localidad de Maimón a las 10:00 a.m. mientras que el lanzamiento en el Municipio de Cotuí será en el Estadio Municipal a las 3:00 p.m.
Esto fue anunciado en una Rueda de Prensa en la Oficina de Relaciones Comunitarias que Barrick Pueblo Viejo tiene en el Municipio de Cotuí. El acto fue encabezado por Welinton Otáñez, Coordinador del Departamento de Relaciones Comunitarias, Aníbal Acosta, Coordinador del Programa para el Municipio de Cotuí, Dennys Medina y Reynaldo Coste, ambos oficiales de Relaciones Comunitarias para el Municipio de Cotuí y Maimón respectivamente.
Welinton Otáñez, explicó que es una serie de actividades deportivas denominado programa piloto Barrick Pueblo Viejo 2012, de los municipios de Cotuí, Maimón y Piedra Blanca. Detalló que participarán 8 equipos de cada municipio conformado por jóvenes estudiantes divididos en categorías de 14 a 15 y 16 a 18 años. “El objetivo es formar ciudadanos ejemplares a través de las prácticas de béisbol”, dijo Otáñez.
Aníbal Acosta, dijo que los participantes deben ser jóvenes estudiantes y mostrar conducta ejemplar tanto en el play como en su vida diaria, resalto que si hay queja de mala conducta el participante quedará suspendido del programa.
José Aníbal Rodríguez |
Explicó, que los juegos se realizarán todos los días durante el periodo de vacaciones y que cuando la docencia sea reanudad el programa funcionará los fines de semana, los encuentros se realizan en diversos play de las localidades involucradas en el programa. El total de participantes es previsto por el programa es de 288 estudiantes de los municipios, el programa cuenta con asesoría deportiva de Oscar Pérez.
Los torneos del programa fueron dedicados a Narciso Morales y a José Aníbal Rodríguez, ambos precursores del deporte y destacados deportivas de las comunidades de Cotuí y Maimón respectivamente.
Municipio Maimón
21 de Junio de 2012
No hay comentarios