Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » PAZ DOMINICANA DICE PRESIDENTE DE BARRICK GOLD SE BURLA DE LOS DOMINICANOS
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

La Organización Cristiana Paz Dominicana calificó de mentirosa a la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold durante una vigilia protesta que montaron frente a un Hotel ubicado en el polígono central de la Capital donde la empresa minera realizaba una actividad.

"Manuel Rocha se burla del pueblo dominicano, piensa que somos una nación de idiotas, mientras habla de la protección al medio ambiente que supuestamente auspicia su empresa en el país, miles de familias dominicanas viven un infierno a causa de la contaminación que ocasionan las operaciones de la minera en la Provincia Sánchez Ramírez". Expreso Guillen Beltré, vocero de Paz Dominicana.

Rafael Guillen Beltré denunció que dirigentes de las comunidades vecinas a las operaciones mineras fueron invitados por Barrick Gold para participar en la actividad que sostuvieron con la prensa en la mañana de este martes 12 de mayo. "Intentaron llevar dirigentes que viven en los alrededores de la mina, como fue el caso de la dirigente Leoncia Ramos quien es directiva del Comité Nuevo Renacer que aglutina a las familias que están pidiendo que se vaya esta empresa de nuestras tierras. Pero la dignidad de esta mujer puso en su sitio las pretensiones de la criminal Barrick Gold". Informaron desde Paz Dominicana.

"Nuestra presencia aquí es para decir la verdad de lo que está haciendo esta empresa ecocida a las familias que viven alrededor de las operaciones mineras, y desmontar todas las mentiras que le están vendiendo a la nación, son unos sinvergüenzas, son capaces de mentirnos en nuestras propias caras, están pisoteando la dignidad de nuestra Patria". Manifestó Rafael Guillen Beltré, Coordinador de Paz Dominicana, durante la vigilia protesta que montaron frente al Hotel donde sostenían un encuentro los ejecutivos de la Barrick Gold con la Prensa.

Recordaron al pueblo dominicano que el jueves 21 de mayo se conocerá en los tribunales de Cotuí la acción de amparo que pide el cese de las operaciones de la Barrick Gold a causa de la contaminación alarmante que producen y todas las subsecuentes secuelas de enfermedades a los seres humanos.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...