Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » EEUU afirma avión de Malasia fue derribado con misil tierra-aire, pero ignora quién lo disparó
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



Washington, 17 jul (EFE).-El avión de Malaysia Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania recibió el impacto de un misil tierra-aire, confirmaron hoy fuentes de los servicios de inteligencia de EE.UU. citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Las fuentes no han podido determinar, no obstante, el origen del proyectil que derribó al avión, un Boeing 777 procedente de Amsterdam y que se dirigía a Kuala Lumpur, con 295 personas a bordo.

“Esta es una zona disputada. Va a llevar tiempo conseguir información sobre las intenciones de quienes han estado involucrados”, señalaron las fuentes de inteligencia citadas por los medios estadounidenses.

De acuerdo con estas informaciones, un radar habría detectado cómo se encendía un sistema de misiles tierra-aire antes de que el avión malasio fuera derribado.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, reafirmó la tesis del misil al asegurar durante un acto político esta tarde en Detroit que el avión había sido “aparentemente derribado”.

“No fue un accidente, estalló en el cielo”, dijo el vicepresidente de EE.UU.

Poco antes, Biden se había comunicado telefónicamente con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a quien ofreció asistencia para dilucidar las causas del siniestro del avión de la compañía Malaysia Airlines.

Poroshenko aceptó la ayuda y Estados Unidos enviará próximamente un equipo a Ucrania “para determinar qué ocurrió”, aseguró Biden.

El avión se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, quienes nada más producirse se acusaron mutuamente de ser responsables del derribo del aparato. EFE

Captan supuesta conversación en la que rebeldes hablan del derribo del avión malasio

Kiev, 17 jul (EFE).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) captó una conversación en la que supuestamente los rebeldes prorrusos hablan del derribo hoy del avión de pasajeros malasio con 295 personas a bordo en el este del país.

Según el vídeo colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los supuestos comandantes insurgentes le informa a su superior sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk, escenario de combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.

A la pregunta de si el aparato transporta armamento, uno de los rebeldes en el lugar del siniestro responde que solo “artículos civiles” y que sus hombres hallaron un documento de identidad de un estudiante indonesio.

En otra conversación, uno de los insurgentes informa a su superior que el avión “resultó ser civil” y añade que “hay un mar de cadáveres de mujeres y niños”.

“En la televisión señalan que se trata de un An-26, avión de transporte, pero que lleva escrito Aerolíneas Malasias ¿Qué hacía en territorio ucraniano?”, apunta el insurgente.

El ministro de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, Ígor Strelkov, informó hoy del derribo en la misma zona del siniestro de un avión An-26, como el que el pasado lunes fue abatido por los milicianos prorrusos.

Desde la catástrofe del Boeing-777 de Malaysian Airlines el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos se han acusado mutuamente de haber sido los causantes de la tragedia.

Según las autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un cohete tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk, mientras los rebeldes aseguran que el avión fue abatido por un caza de las Fuerzas Aéreas ucranianas. EFE

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...