Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Dirigentes comunitarios visitan gobernación de Sánchez Ramírez
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


COTUÍ, provincia Sánchez Ramírez.- Una amplia delegación de dirigentes comunitarios, de las comunidades vecinas a la Barrick Pueblo Viejo, visitaron la gobernadora Licenciada Teresa Ynoa, para entregarle el censo de las familias que viven en las comunidades de la Piñita, La Serca, La Laguna y El Naranjo.


Los dirigentes comunitarios organizados en el Comité Nuevo Renacer por varios años vienen luchando por la reubicación de las familias que viven en esa zona porque según ellos en esas comunidades, es imposible vivir seres humanos por la contaminación producto de la explotación de los yacimientos mineros de Pueblo Viejo.

El pasado 3 de marzo, los moradores de esas comunidades bloquearon la carretera Maimón Cotuí, por más de 5 horas coordinado por el Comité Nuevo Renacer y el sacerdote Wilfredo Acosta, demandando el servicio de agua en botellones y reubicación.

La gobernadora Teresa Ynoa se presentó al lugar resolviendo el problema de servicio de agua, según ella el gobierno le suministrará el servicio hasta que sean reubicados de esa zona, al mismo tiempo, le solicitó a los dirigentes comunitarios el levantamiento de las familias que viven en las 4 comunidades antes mencionadas, es por eso que el comité en el día de ayer Jueves 3 de abril se reunió con la gobernadora para entregarle el levantamiento de las comunidades.







Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...