Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » EE.UU. y aliados inician consultas sobre sanciones
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Eric Cantor, solicitó ayer a los presidentes de los comités que integran la Cámara baja que comiencen a desarrollar borradores para potenciales sanciones contra Rusia en caso de que Moscú no retire su fuerza militar de Ucrania.

Asimismo, en Bruselas, Bélgica, los líderes de la Unión Europea convocaron a una cumbre especial para el jueves, donde se espera que congelen la liberalización de visas y las negociaciones de cooperación económica con Rusia si Moscú no toma medidas para frenar la crisis en la península ucraniana de Crimea.

“Para hacer frente a la crisis en Ucrania y responder a la provocación de Rusia, he solicitado a los presidentes de nuestros comités de la Cámara que desarrollen planes para ayudar al Gobierno de Ucrania, ejercer presión sobre Rusia y tranquilizar a los aliados en todo el mundo, porque Estados Unidos no va a quedarse de brazos cruzados ante tal agresión”, informó Cantor en un comunicado.

El líder de la mayoría republicana insistió en que la invasión rusa en territorio ucraniano “viola el derecho internacional” y los acuerdos entre ambos países. “La agresión rusa debe cesar, Moscú debe retirar sus fuerzas militares y dejar de inmiscuirse y socavar la soberanía y la política interna de su vecino. El flagrante desprecio de Moscú a la integridad territorial de Ucrania, además de su continuo apoyo a algunos de los regímenes más opresivos del mundo, debería estimular una revaluación de nuestra política con respecto a Rusia”, agregó el congresista. “La Cámara examinará cómo podemos considerar una asistencia inminente a Ucrania en forma de garantías de préstamos. Creo que hay apoyo bipartidista para este tipo de asistencia, pero hay que asegurarse de que se lleva a cabo de manera responsable y que no se retrasa al añadir disposiciones divisorias”, explicó Cantor.

Añadió, además, que la Cámara de Representantes también procederá a allanar el camino para que la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, pueda imponer sanciones contra los oligarcas rusos y otros individuos relacionados con los esfuerzos de Rusia por “invadir e interferir en los asuntos soberanos de Ucrania”.

“He hablado ya con funcionarios del Gobierno para expresar nuestro interés en trabajar juntos y asegurarnos de que el presidente (Barack) Obama tiene las herramientas adecuadas para imponer consecuencias reales a Rusia por esta agresión”, sentenció.

Postura de la UE
Los cancilleres de la UE informaron que ellos también han interrumpido los preparativos para la cumbre del Grupo de los Ocho a realizarse en Sochi, Rusia, en junio. La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, dijo que la UE daría a Rusia hasta el jueves como plazo para que muestre señales de buena voluntad, incluida una disposición al diálogo y el retiro de las tropas rusas a sus cuarteles en Crimea.

“La meta es ver que la situación mejore. De no hacerlo, entonces el camino está trazado”, dijo Ashton después de la reunión de los ministros de exteriores. Agregó que se reunirá con el canciller ruso Serguei Lavrov el martes en Madrid.

RUSIA AFIRMA ACCIONES SON “ADECUADAS”
Las acciones que Rusia ha adoptado en la península de Crimea son “adecuadas” y “legales” y están dictadas por la amenaza que pesa contra la población de esa república y de las regiones del sureste de Ucrania, habitadas mayoritariamente por rusos, señaló el Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, se afirma que “ante el estallido de una situación extraordinaria”, en la que “la vida y la seguridad de los habitantes de Crimea y de las regiones del sureste están bajo una amenaza real”, Moscú se vio obligado a adoptar tales medidas, en referencia a la intervención militar. La Cancillería segura que la población rusa de esas regiones se ve amenazada por las acciones irresponsables y provocadoras de elementos ultranacionalistas.

También señala que la decisión de los países del G8 de suspender los trabajos preparatorios para la cumbre prevista en junio en Sochi (Rusia) carece de fundamento y está motivada por consideraciones políticas. Antes, en Ginebra, el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que las tropas de su país que actualmente están desplegadas en Crimea se mantendrán hasta que los derechos de la minoría rusa sean respetados. “Los que han tomado el poder en Ucrania están imponiendo su victoria para atacar los derechos fundamentales de los rusos. Hay que defenderse de esta agresión”, indicó Lavrov, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...