Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Comunidades vecinas a la Barrick bloquean carretera Maimón-Cotuí
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

 

Distrito Municipal Zambrana, provincia Sánchez Ramírez.- Moradores de las comunidades La Piñita, La Cerca, La Laguna y el Naranjo, realizaron un paro en demanda de la reubicación de 600 familias y la reposición del servicio de agua el cual fue suspendido el pasado 13 de febrero por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

El bloqueo de la calle en la comunidad de la Cerca inició a las 5:00 A.M. de este lunes, provocando que cientos de empleados y vehículos quedaran varados en la carretera Maimón-Cotuí y Cotuí-Maimón.

Decenas de policías y militares comandados por el coronel Mañon se presentaron al lugar portando armas largas, amenazando con desbloquear la carretera por la fuerza.

El sacerdote Wilfredo Acosta estuvo al frente de la protesta junto al comité Nuevo Renacer de las comunidades vecinas a la empresa minera, éste llamó a la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez Teresa Inoa, para que se presentara al lugar y le buscara una solución al conflicto; ésta aceptó trasladarse del municipio de Cotuí a donde se estaba realizando la protesta.

La gobernadora se presentó al lugar a las 10:30 A.M., le informó a los manifestantes que ella viera acordado con el presidente Danilo Medina el pasado viernes 28 de febrero que el gobierno le aprobara el suministro de agua en botellones a esas comunidades, mientras tanto se realizara la reubicación de las familias que viven en esa zona. “Ya el camión llegó con el Agua, es la misma compañía (Agua Deny) que la Barrick tenía contratada” expresó Inoa.

También se comprometió a realizar una reunión todos los meses con los dirigentes del comité Nuevo Renacer y el sacerdote Wilfredo Acosta, para trabajar junto en cuanto a la reubicación que se debe realizar en esa zona, la primera reunión fue fechada para el 3 de abril, 8:00 a.m. en la gobernación en Cotuí.

La representante del gobierno informó que el gobierno está realizando un levantamiento en la zona, pero le solicitó a los dirigentes comunitarios que realicen un censo de las familias que viven en esa zona para realizar un cruce en ambas informaciones, ya que el dinero del gobierno hay que cuidarlo informó la representante del presidente, “Porque aquí hay muchas personas que fueron reubicados y otros que no califican para la reubicación y hay que determinar, quienes califican y quienes no”.

El paro fue levantado a las 11:00 A.M., permitiendo así que los vehículos transitaran libremente.













Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...