Los accidentes más comunes que podremos mencionar y que podrían pasarle a nuestros celulares son o que se caigan y se rompan una pieza o que se nos moje completamente.
Muchos han dado por muertos sus móviles por no actuar a tiempo y darles los cuidados necesarios para que no se nos apague para siempre.
Hay muchos trucos que podrían ahorrarnos la compra o reparación de los dispositivos. En el portal Celularis nos explican que podemos y no hacer en caso de que se nos moje el móvil.
Hay tener en cuenta de no usar un horno microondas o un blower para secar el celular, esto traeria gran consecuencias.
Ademas luego de apagado debes de sacarles y abriles todos los puestos, es decir, SIM, MicroSD, ect.
Pasos principales
- Lo primero que debes hacer es sacar el dispositivo del área mojada tan rápido como sea posible, no hay tiempo que pensar.
- Ahora saca la batería sin siquiera apagar el teléfono. Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo al que no puedes hacerle esto, entonces apaga con mucho cuidado para prevenir que haga un corto circuito.
- Con una toalla limpia de tela o de papel, seca el exceso de agua por todo el teléfono, evitando que caiga por los puertos.
Algunas personas creen que el método del arroz es lo mejor que puedes hacer, el cual consiste en meter el smartphone mojado dentro de un envase de arroz, sumergido completamente, para luego dejar ahí entre dos y tres días y que el grano tome toda la humedad. Pero el arroz puede crecer tanto que pudiera meterse en lugares dificiles del móvil. En Celularis no repiten que esto tien que hacerse con el movil apagado.
Tambien nos recomiendan:
Bheestie Bag, con un costo de US$20 y que se puede comprar en Amazon, que es una bolsa donde puedes colocar tu smartphone mojado y cerrar hasta que la humedad se haya eliminado. Las bolitas que trae son de color azul y se volverán grises cuando ya no puedan absorber más.
Dry-All es otra opción que cuesta mucho menos en Amazon donde puedes comprar por apenas 6 dólares y que servirá de la misma forma: metes el dispositivo en una bolsita por 24 a 48 horas y espera que absorba toda la humedad.
No hay comentarios