Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Diversos sectores esperan el 2014 en medio de expectativas
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




SANTO DOMINGO. El nuevo año se inicia mañana en medio de expectativas de diversas personalidades y sectores del país, quienes esperan que el 2014 sea mejor que el 2013, y que, amén de los buenos deseos, puedan concretizarse promesas incumplidas que se traduzcan en beneficio para el desarrollo del país.

Las voces se elevan desde el sector empresarial, sindical, educación, el Congreso Nacional, los políticos, cabildos e instituciones del Estado.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), dijo esperar que el año nuevo sea más positivo, ya que el 2013 sufrió de una serie de factores que influyeron en que la actividad económica disminuyera.

"Esperamos que el 2014 sea mucho mejor, sin embargo, el mismo hecho de que se apliquen nuevos impuestos el año que viene, puede crear todavía una ralentización de la economía, y no hacer que despegue lo suficiente, y todavía hay muchos indicios de crisis internacional, o sea de aspectos internacionales, pero que viven provocando amenazas, como es la situación con Haití y la exportación".

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó al pueblo dominicano a abrir las puertas del 2014 enarbolando la esperanza de alcanzar sus mayores logros.

"Nos esperan grandes jornadas y nuevos desafíos cotidianos que servirán para reafirmar las cualidades que definen el alma dominicana, siempre positiva, rebosante de alegría y dispuesta a seguir hacia delante", refirió.

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, se mostró esperanzado en que este año nuevo se amplíen los derechos de los trabajadores, vía el Código de Trabajo. "Mantener el Código Laboral en las condiciones actuales y de modificarse sea en los procedimientos o para mejorar conquistas establecidas, nunca para retroceder. También que se logre la modificación de la Ley de Seguridad Social", destacó.

Patricia Bobea, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), entiende que en 2014, el país debe abocarse al cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y sobre todo en lo que respecta a los pactos que ahí se establecen. Citó entre ellos el pacto por la educación, que espera termine con los resultados deseados, al igual que el pacto eléctrico.

Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública, fija sus expectativas en fortalecer la estrategia de Atención Primaria, con la construcción de 50 centros asistenciales y de diagnóstico, para aumentar la capacidad resolutiva, y reducir el congestionamiento en los hospitales, así como disminuir los indicadores básicos de salud.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret aspira que para el 2014, la UNESCO declare el país en noviembre venidero como territorio libre de analfabetismo. "Ese es el objetivo del presidente Danilo Medina, quien ha abrazado con amor, con total dedicación y compromiso el Programa Quisqueya Aprende Contigo, y nosotros, como ministro de Educación, nos sentimos compromisarios con ese plan del presidente de la República".

Elena Viyella de Paliza, presidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), confió en que en el 2014 se logre la meta de alfabetización del Gobierno y el Pacto por la Educación, para de esa forma empezar a resolver las grandes lagunas que hay en el sistema.

De su lado, María Teresa Cabrera, dirigente magisterial, espera que el 2014 sea un año de superación en el sector educativo para que las autoridades pasen de la estrategia mediática a la concretización de los planes anunciados en el ese sector.

Los políticos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que el 2014 será un año con mejores perspectivas que el 2013, debido a una situación favorable que se está presentando en la economía internacional que tendrá efectos positivos para el país.

Fernández definió el 2013 como un año de dedicación y grandes esfuerzos para que la República Dominicana.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que 2013 fue un año fecundo para hacer avanzar la creación del Bloque de la Esperanza, con la integración de los partidos V República, Democrático Institucional y Verde de la Unidad Democrática.

Vargas Maldonado agregó que en 2014 esa concertación seguirá creciendo con la unión de nuevas organizaciones políticas.

El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim, expresó que esa organización tiene un reto por delante, que es la renovación, para que el partido tenga una plataforma fuerte, y sea capaz de presentarse en las elecciones del 2016 como un partido del sistema con sus propios candidatos.

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que el 2014 será el año que va a configurar una nueva esperanza, porque surgirá un gran frente opositor con nuevas figuras políticas que serán el relevo político que impulse los cambios que necesita el país.

Los empresarios dice quedaron pendientes tareas en torno al tema eléctrico. Abogan por un pacto eléctrico para la solución del problema energético que afecta desde hace décadas al pueblo dominicano. Esperan la construcción de las plantas de carbón para provocar una disminución en las tarifas eléctricas.

Además dicen quedó pendiente, la aprobación o la modificación de la Ley de Pro Industria y la Ley 28-01 que crea la Zona Industrial de Desarrollo Fronterizo.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...