MAIMÓN.- Un grupo de hombres y mujeres organizados en Sociedad Civil de este Municipio realizaron una asamblea para demandar según ellos de las autoridades municipales que rindan un informe de más de más de 300 millones de pesos que ha administrado esta gestión municipal.
El acto tuvo lugar en el Salón parroquial de la Parroquia San Isidro Labrador y contó una gran participación de ciudadanos de este Municipio.
Según la sociedad civil hay una sentencia emitida por un juez del Distrito Judicial de Monseñor Nouel que favorece a esa institución donde las autoridades municipales deben facilitarle las informaciones que ellos requieren y supuestamente las autoridades municipales no han cumplido con dicha sentencia.
Al mismo tiempo cuestionaron los altos sueldos de algunos funcionarios, la calidad y los precios de la obra que viene ejecutando esta administración, porque según ellos los adicionales y adendo aplicados a la obra son más alto que el precio inicial de cada una de las obras realizadas.
Los organizadores amenazaron con realizar protestas en contra de la empresa minera CORMIDOM, si esta no obtempera a la solicitud que más de 50 instituciones le hicieran para que no entregue los recursos provenientes del 5% correspondiente a este año hasta tanto las autoridades municipales rindan un informe de los recursos anteriormente recibidos.
Al mismo tiempo hicieron un llamado a CORMIDOM que deposite los recursos en una cuenta en la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, como lo hicieron en el año 2010 con la primera partida hasta que las autoridades cumplan con la sentencia de la entrega de informaciones y así puedan recibir dichos recursos.
No hay comentarios