Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » El 80% de muertes maternas ocurren en 37 hospitales
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

El ministro de Salud Pública aseguró que bajar la tasa de mortalidad materna es uno de los grandes retos que tiene el país, y reveló que la mayoría de las muertes están vinculadas al deterioro de la infraestructura y al traslado inadecuado, lo cual se evidenció en los 37 hospitales donde se registra el 80% de esas muertes .

Freddy Hidalgo dijo que para intervenir esos hospitales y acondicionarlos, no sólo en infraestructura, sino en equipos y recursos humanos, este año el Ministerio de Salud consignó 340 millones de pesos, a lo que se suman 2,000 millones de pesos asignados del ahorro que hizo el gobierno en el primer trimestre de este año .

Agregó que como parte de las acciones dirigidas a reducir la mortalidad materna e infantil adquirieron 50 nuevas ambulancias y se les dio un entrenamiento especial al personal que trabaja en el traslado de parturientas. También, agregó, se dotó de flota a los jefes de servicios para facilitar la comunicación en casos de referencia y contrarreferencia .

El funcionario fue entrevistado en torno al registro en el país en lo que va de año de 59 muertes maternas, 11 más que las notificadas en el mismo período del año pasado, mientras participaba en el programa “Punto de Equilibrio”, que produce el periodista Viviano de León, por Sport Visión Canal 35, y los canales 35 de Tricom y 35 de Claro, los domingos a las 10:00 de la noche .

Destacó que el año pasado la tasa de mortalidad materna cerró en 106 por cada cien mil nacidos vivos y que este año se espera cerrar entre 80 y 85 por 100 mil. Recordó que los compromisos del país con las Metas de los Objetivos del Milenio es bajarla a menos de 50 por cada 100 mil nacidos vivos.

Doris Pantaleón - Santo Domingo

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...