Comunidad La Laguna.- Municipio Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, cientos de vehículos varados y empleados de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo fue el resultado de la protesta realizada en el día de hoy.
La parroquia San Isidro Labrador y el comité Nuevo Renacer, bloquearon la calle Maimón-Cotuí en demanda de la reubicación de las comunidades vecinas a la empresa minera Barrick Gold, la protesta provocó que decenas de policías y militares se apersonaran al lugar comandado por el Coronel Clime del destacamento de Cotuí y el mayor Méndez del Municipio de Maimón, mientras eso ocurría en las comunidades vecinas a la empresa minera el municipio de Maimón se mantenía militarizado en prevención de manifestaciones en solidaridad con los campesinos.
La representante del Gobierno en la provincia Sánchez Ramírez, la gobernadora Teresa Inoa se trasladó al lugar de la protesta donde se reunió con los dirigentes Campesinos y el sacerdote Wilfredo Acosta Gómez logrando que la vía fuera desbloqueada ya que estaba bloqueada desde las 6:00 A.M. hasta las 11:30 A.M. para que los vehículos transitaran libremente, la gobernadora se comprometió a gestionar una entrevista con el presidente licenciado Danilo Medina, al mismo tiempo le solicitó a los dirigentes y al sacerdote que le entregaran el listado de las familias que deben ser reubicadas e imágenes de la contaminación que hay en la zona para entregársela al presidente. Dijo estar de acuerdo con la protesta que están realizando los Campesinos, porque se trata de salvar vidas.
Delegaciones de dirigentes populares, religiosos y ambientalistas estuvieron presentes en solidaridad con los campesinos, entre ellos vale resaltar el Sacerdote Francisco Nino y dirigentes populares de Maimón y Bonao.
-------------
25 de Abril de 2013
No hay comentarios