Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Historia y propiedades de la Caña
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

Usos Medicinales de la Caña de Azúcar

Caña de azúcar es el nombre común de ciertas especies de herbáceas vivaces de un género de la familia de las Gramíneas. Es una planta silvestre y cultivada, originaria del sureste asiático, introducida en Europa a través de la península ibérica por los árabes, fue posteriormente introducida en América a donde fue llevada por la facilidad de cultivo, condición difícil de obtener en Europa.

Es un edulcorante natural usado ampliamente y su azúcar es similar a la producida por la remolacha.

La caña de azúcar es cultivada extensamente en países tropicales y subtropicales por el azúcar que contiene en los tallos los cuales se encuentran formados por numerosos nudos, suele alcanzar entre 3 y 6 m de altura y un diámetro de entre 2 y 6 cm. Las variedades cultivadas se diferencian por su color y altura.

Desde la antigüedad ha sido cultivada mediante esquejes; algunas variedades no producen semillas fértiles. En regiones tropicales, el periodo de crecimiento suele ser de entre 12 a 18 meses, y la cosecha es recogida entre enero y agosto.

Beneficios de la Caña de Azúcar

Tos, tumores, abscesos : La caña de azúcar sin corteza (unos 100 gramos), hervida en un litro de agua, hasta reducir el cocimiento a dos terceras partes, calma los resfriados, la tos, y ablanda los tumores y abscesos.

Embriaguez : Para desvanecer los síntomas de embriaguez, comer unos terrones de azúcar.

Ictericia, riñones Comiéndola asada actúa contra la ictericia y cuando se tienen dolores de riñones.

Disentería : Los jugos de la caña de azúcar constituyen un paliativo natural contra los sintomas de la disentería.

Quemando la caña de azúcar en las habitaciones de los enfermos, produce una transpiración suave al mismo tiempo que elimina los malos olores.


--------------
26 de Julio de 2012


Fuente: http://www.misabueso.com/salud/Ca%C3%B1a_de_az%C3%BAcar

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...