Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Autoridades y organizaciones demandan de Cormidom el pago del 5%
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


Maimón.- Decenas de organizaciones de este municipio, acompañaron a las autoridades municipales a la empresa Corporación Minera Dominicana S.A.S., Cormidon a la entrega de documentos.

El documento fue entregado en la entrada de Cormidom por el alcalde Lic. William Francisco Álvarez, el presidente del consejo de regidores Juan Isidro Santos y la regidora María del Rosario Santos y delegado de más de 60 organizaciones sociales del Municipio. El licenciado Marino Baez, gerente de relaciones públicas y comunitarias representando la empresa recibió el documento y se comprometió a entregárselo al presidente de la empresa lo más pronto posible para que le de una respuesta a las autoridades y a las organizaciones.

Comunicador Alberto Perez 
El documento contiene la demanda de las autoridades municipales y las organizaciones, la entrega de los recursos correspondientes al año 2011, provenientes de la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales en su articulo 117, párrafo II, que reza así: “Cuando se trata de recursos naturales no renovables, el o los municipios donde esté ubicado dicha explotación recibirá el 5% de los beneficios neto generados”.

Las autoridades municipales se quejan por la presiones que están recibiendo de las comunidades por la construcción de obras que fueron aprobadas en el presupuesto participativo de este año; según el alcalde cormidom entrego el pago de impuestos internos al gobierno central y están reteniendo el pago correspondiente al municipio de Maimón provocando atrasos en el desarrollo del pueblo.

-------------------
24 de Julio de 2012


  
  
  
  


Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...