Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Las relaciones de Rep. Dom. y Haití se tensan tras hechos violentos
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

Santo Domingo.- Las relaciones entre República Dominicana y Haití se han tensado tras el ataque ayer de un grupo de haitianos al consulado dominicano en Puerto Príncipe, y una posterior llamada a consultas del embajador dominicano en ese país, un hecho calificado de "inaceptable" por ambos Gobiernos.

El canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, calificó el asalto de "inaceptable", en declaraciones a Efe, e indicó que esta acción no representa a la mayoría de los haitianos.

En la misma línea se pronunció ayer su homologo dominicano, Andrés Navarro, quien advirtió que Haití está "desbordando" las relaciones entre ambas naciones y sentenció que "la paciencia tiene un límite".

En sus declaraciones a Efe, Brutus dijo que su Gobierno "denuncia y condena el acto inaceptable cometido por un pequeño grupo de haitianos contra el consulado dominicano y la quema de la bandera dominicana, tras las manifestaciones de los grupos de la sociedad civil ayer".

Brutus también subrayó que los crímenes y "abusos" cometidos contra los haitianos por los miembros de "algunos grupos xenófobos" en República Dominicana, no son compartidos por la mayoría del pueblo dominicano.

En un comunicado, el Ministerio que lidera Brutus condena los hechos, pero destaca la celebración ayer de una marcha silenciosa en Puerto Príncipe, organizada por representantes de la sociedad civil haitiana, contra la supuesta xenofobia en República Dominicana contra haitianos. Leer Más...

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...