Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Medina: pese a observación no existen condiciones para explotación Loma Miranda
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina devolvió al Congreso, sin promulgar la Ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, aunque aseguró que pese a la observación de hoy, no existen las condiciones para que se realice explotación de dicho recurso.

La Ley fue observada porque luego de un estudio ponderado, permanecen serias dudas sobre su compatibilidad con la Constitución. También, con el alegato de que la referida Ley conlleva un desconocimiento de compromisos internacionales asumidos por el Estado dominicano.

El vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dijo que, sin embargo, el ejercicio de esta facultad presidencial no implica autorización de la explotación de Loma Miranda.

Añadió que la explotación de ese recurso natural dependerá de la comprobación de su sostenibilidad en términos medioambientales.

En rueda de prensa, Marchena aseguró que el Gobierno fomentará la vigilancia celosa del uso sostenible de los recursos por parte de las comunidades.

El presidente Danilo Medina envió una carta a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo en la que pide al Congreso postergar cualquier decisión sobre Loma Miranda.

En la misiva, pide postergar cualquier decisión sobre territorios de potencial minero, hasta que se apruebe Ley sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.

Asimismo, indicaba que el Ministerio de Medio Ambiente no autorizará trabajos de aprovechamiento de recursos naturales si tienen efectos irreversibles en el ambiente.

Ese ministerio rechazó el proyecto de explotación de Loma Miranda, porque el mismo no garantiza un aprovechamiento sostenible.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...