Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Corporación Minera y Fundación CORMIDOM inauguran proyectos comunitarios en Maimón valorados en RD$10, 702,200
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua


MAIMON, provincia Monseñor Nouel.- La Corporación Minera Dominicana y Fundáción CORMIDOM, dejaron en servicio la mejora de las redes eléctricas en las comunidades de El Copey y Los Martinez, municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, con una inversión superior a los RD$6, 702,200.00.

La empresa también entregó a la comunidad de Los Martinez, un Parque Recreativo y un Paseo Peatonal en el primer puente de la carretera que comunica Maimón-Cotui, con una inversión superior al RD$1, 000,000.

El paso peatonal fue donado por Fundación CORMIDOM a solicitud de la Dirección del Politécnico Pedro Francisco Bonó, para facilitar el traslado de los estudiantes, quienes enfrentaban serios peligros con la circulación de los vehículos.

Con un valor de RD$3. 000.000. CORMIDOM entregó al Ministerio de Educación 7,000 metros de terrenos para la construcción del Liceo Secundario en la comunidad de Los Martinez, municipio de Maimón, acto que fue aprovechado por las autoridades de educativas para luego de su entrega dejar iniciados los trabajos con el primer picazo, encabezado por el Nicolás Restituyo, Gobernador Provincial, Félix Nova, Senador y Teodoro Santos, Director del Distrito Educativo 16-05.

La inversión total en dichos proyectos, puestos en marcha a través del Programa de Responsabilidad Social de CORMIDOM, asciende RD$10, 702,200.00, lo que contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades que bordean el entorno de la mina.

El acto de inauguración de los proyectos de desarrollo y entrega de los terrenos fue encabezado por el licenciado Marino Báez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Corporación Minera Dominicana, conjuntamente con el ingeniero, Amable Sanchez, Gerente de Medio Ambiente.

Roselia Rodríguez, presidenta del Comité Pro Desarrollo El Copey-Los Martinez, al hablar en nombre de los comunitarios. agradeció a la empresa y a Fundación las inversiones realizadas durante los cinco años de operación de la empresa, que según dijo, ha cambiado el perfil geográfico de las comunidades.








 

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...