Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » 19 mujeres embarazadas afectadas del SIDA en la región del Suroeste
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




BARAHONA.- Diecinueve mujeres embarazadas están afectadas de Sida en el Suroeste, las cuales reciben tratamientos en la Unidad de Atención Integrada del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de aquí.

El dato fue revelado por el doctor Henry Francisco Féliz, encargado del dicha departamento quien dijo que ellos tienen registrados 635 pacientes, de los cuales 442 utilizan antiretrovirales y 195 están en seguimiento.

"De estos tenemos 26 pacientes pediátricos, de los cuales 22 llevan tratamiento y los otros son personas de seguimiento", precisó.

El doctor Féliz expresó que las 19 mujeres utilizan antiretrovirales, las cuales tienen promedio de gestación entre 18 a 35 semanas, que son de 4 a 8 meses.

Indicó que esas mujeres adquirieron la enfermedad, a través de las relaciones sexuales con sus parejas.

El funcionario manifestó que el porcentaje entre hombre y mujeres son prácticamente iguales en la cantidad entre ambos sexos.

"Nosotros les damos seguimiento a los pacientes con VIH, donde les suministramos los medicamentos y el seguimiento clínico, con los servicios e informaciones que ellos necesiten", expresó.

Por Unknown

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...