París, 4 jun (EFE).- El suizo Roger Federer, segundo favorito, campeón en 2009 y finalista en cuatro ocasiones más en Roland Garros, cayó hoy en cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3, 6-3 en 1 hora y 51 minutos.
Federer confesó que se sentía "decepcionado" tras su derrota en cuartos de final de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, y admitió que no había estado a la altura.
"Estoy triste de la forma en la que jugué hoy. He tratado de resolver la situación y Tsonga me ha puesto mucha presión. Ha servido y restado mejor que yo. No he encontrado mi ritmo. No hay excusas, estoy muy decepcionado de mi rendimiento de hoy", aseguró el suizo tras caer por un contundente 7-5, 6-3 y 6-3.
"Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente. Si hubiera ganado el primer set hubiera tenido opciones. He tenido muchos problemas en el juego, él ha sido más fuerte", dijo.
Federer consideró justo que Tsonga o el español David Ferrer, que disputarán una de las semifinales, estén en la final de Roland Garros, lo que garantiza un candidato final inédito.
Además, será la primera vez desde Wimbledon 2010 que dispute una final de un Grand Slam un jugador que no pertenece al llamado "Big Four", compuesto por el serbio Novak Djokovic, Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.
"Los dos están jugando muy bien, merecen estar en semifinales", afirmó Federer.
El suizo agradeció el apoyo del público, aunque reconoció que en París "los jugadores franceses siempre tienen el viento a favor".
"No he estado a la altura. Creo que he hecho un Roland Garros aceptable, pero no ha sido suficiente", dijo. EFE
No hay comentarios