Maimón.- Después de una gran sequia que afectó este municipio, la naturaleza vuelve a producir grandes lluvias, más de 58 días teníamos en este pueblo que no caía una lluvia y estábamos siendo afectado fuertemente por la seca.
La lluvia es buena, porque la agricultura, los arboles, las plantas, los seres humanos y la propia naturaleza en general necesita del más preciado liquido como lo es el agua.
Pero como estamos en temporada ciclónica y la lluvia reapareció de nuevo, ya empezaron las preocupaciones en los barrios, la Ciénaga, Puerto Rico, Reverendo Ernesto Roque Frías y todo el municipio por las inundaciones que provoca el rio la Leonora en esos barrios mencionados.
Un mes antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo 2012, estos barrios fueron afectados por la crecida de este rio, ya que un banden que comunica al Barrio Puerto Rico, con la Ciénaga represa al rio y este se desborda penetrando a una gran cantidad de vivienda, donde la familia perdieron todos sus ajuares, en ese instante cientos de personas afectadas y autoridades municipales reclamaron del gobierno y del ministerio de obras públicas para que demoliera ese badén y construyera un puente; como estábamos en campaña el sub director de obras públicas con asiento en Santiago dijo que iban a construir el puente y mandó un técnico hacer el estudio para introducir esta obra en el plan de emergencia de la obra que hubiesen sido afectadas por los torrenciales aguaceros de la fecha.
Las elecciones presidenciales pasaron y todavía las comunidades están esperando que lleguen los equipos para la construcción del puente, mientras tanto el pánico y la desesperación de esos moradores están latente cuando el rio empieza a crecer.
---------------
20 de Julio 2012
Tecnología
Con la tecnología de Blogger.
Nacionales
Performance
‹
›
Cute
Deportes
Slider
Racing
Videos
Por Administrador
Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios