Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» »Unlabelled » El hospital de Maimón carece de Equipos... Ambulancia
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua



 Las organizaciones sociales, populares y religiosas de Maimón, están a la espera de que el ministerio de salud publica y el gobierno resuelvan el problema del hospital en Maimón, documento entregado después de una marcha el 15 de Marzo del 2012
 

Al                                          : Dr. BAUTA ROJAS GOMEZ
  Ministro de Salud Pública, Sto. Domingo.
             
Vía                                         : Dr. LORENZO WILFRIDO HIDALGO
  Gerente de Salud, Regional VIII, La Vega.

De                                           : La Comunidad de Maimón Mons. Nouel
  y sus Organizaciones Comunitarias.

Asunto                                   : Solicitud de médico, ambulancia y equipos

Distinguido señor:

Estimado Ministro, reciba usted un cordial saludo de parte de la comunidad de Maimón de Mons. Nouel.

El municipio de Maimón ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos quince años. El aumento de la población a causa del éxodo masivo de comunidades rurales y la concentración de trabajadores a consecuencias del auge de la industria minera en la zona, han contribuido sustancialmente a un incremento en la demanda de servicios de salud en el hospital público de aquí.

Esta situación ha originado un problema inmenso en nuestro municipio, ya que nuestro hospital municipal solo contamos con apenas cuatro (4) médicos en servicio para una población que alcanza los veinticinco mil (25,000) habitantes. Cabe señalar que a este hospital se le está dando uso industrial por su proximidad a las distintas instalaciones mineras en la zona.

Señor Ministro, tomando en cuenta esta realidad, la comunidad de Maimón le solicita con carácter de urgencia el aumento de la cantidad de personal médico. Como usted comprenderá el hospital municipal solo dispone de un médico para la sala de emergencias y medicina interna y esto dificulta grandemente la calidad del servicio hospitalario.

También queremos hacer énfasis que este centro de salud no cuenta con el servicio de ambulancia para el traslado de pacientes de este centro, a otro centro de salud también se necesita equipamientos, instrumentación y mobiliarios los cuales hacen ineficientes y obsoleto este Hospital.

Da pena, vergüenza e impotencia ver como los pacientes se ven al borde de la angustia y desesperación al no ser atendido oportunamente por la falta de profesionales médicos y la falta de instrumentación.

Señor Ministro, el servicio sanitario en nuestro municipio necesita atención especial. La contaminación de las aguas, el aire y la degradación del medio ambiente, están acelerando las afecciones múltiples y por ende las enfermedades en nuestra población principalmente en bebes, niños y adolescentes. El hospital no dispone de servicios de pediatría.

Finalmente queremos hacer de público conocimiento que nos mantendremos en pie de lucha para defender los derechos a una salubridad mejor para todos nuestros habitantes.

El Municipio de Maimón está expuesto a una constante amenaza sanitaria por la contaminación industrial, por eso exigimos eficiencia y calidad en los servicios públicos de salud.


¡NOSOTROS PRODUCIMOS POR ESO EXIGIMOS!

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

FIRMADO

FRENTE DE LUCHAS POPULARES DE MAIMON

Y ORGANIZACIONES


ROBERTO VALERIO                                             MANUEL VALERIO


FRANCO JIMÉNEZ ABAD 


Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...